Selección peruana de talla baja se prepara en Legado Videna con miras al Primer Mundial en Argentina

0
647

Con chalecos GPS para obtener mejores rendimientos, el equipo nacional comienza una aventura histórica que se pondrá a prueba en noviembre

El fútbol de talla baja pide reconocimiento internacional y a tres meses del Primer Mundial de la historia que se celebrará en Argentina, la selección peruana inicia su preparación en el Polideportivo 1 de la sede Legado VIDENA, con la determinación que los caracteriza, enfocados en lograr los mejores resultados, en un entorno deportivo, cada vez más inclusivo y de equidad en el país.

Esta será la primera Copa Mundial que se organizará en la historia del fútbol de talla baja y Argentina será sede de este inédito certamen que congregará a 20 países, en noviembre próximo. Se trata de un torneo autogestionado, resultado de la iniciativa del grupo de jugadores con acondroplasia, trastorno de crecimiento en los huesos que afecta a uno de cada 10 mil nacidos en todo el mundo.

“Tenemos la ventaja de contar con un espacio adecuado para entrenar previo al Mundial, sirve para la motivación de ellos y así vamos mejorando como grupo. Nos reuniremos todos los martes y jueves. Hay muchachos que vienen de muy lejos y se levantan muy temprano para estar en la sede Legado”, enfatiza, Fernando Luyo, actual técnico de la selección peruana, quien dio a conocer que la novedad, esta vez, son los GPS en los entrenamientos, que les permiten “monitorear algunas variables de rendimiento físico: desplazamiento, sprints, frecuencia cardiaca, etc.”.

El estratega es especialista en educación física, creador de un centro de formación para el alto rendimiento deportivo, brindando soporte tecnológico aplicado a las ciencias del deporte. Fernando Luyo se sumó a este proyecto futbolístico, con el convencimiento de ubicar a Perú entre los mejores del certamen mundial.

“Algunos auspiciadores se irán sumando y ojalá se comprometan con la indumentaria para llevar los colores oficiales de la ‘bicolor’. Se trata del primer mundial de la historia y muchos escribirán su nombre en esta lista de 240 deportistas que competirán en Argentina”, agregó Fabián Chira, presidente de la Selección Peruana de Talla Baja.

En mayo del 2022, Lima acogió la primera Copa América de Talla Baja en la sede Legado Videna, llevándose los aplausos de organizadores mundiales, al acoger a más de 100 deportistas, en una infraestructura remodelada para los Juegos Lima 2019.
En Legado entrenan y compiten 3120 deportistas; 2470 en deportes convencionales y 380 en Para deportivos, quienes tienen acceso a sedes homologadas internacionalmente y que se ajustan a los estándares olímpicos.