Lucha contra el delito se fortalece en el Callao con nueva base del Escuadrón Verde en distrito Mi Perú

0
346

Ministro Vicente Romero destaca trabajo conjunto con la municipalidad distrital y la población para brindar mayor seguridad y generar impacto positivo en la ciudadanía.

En un esfuerzo conjunto por fortalecer la seguridad ciudadana, el Escuadrón Verde de la Policía Nacional cuenta con una nueva base en el distrito Mi Perú, en la provincia constitucional del Callao, la cual permitirá reforzar las labores de patrullaje y la lucha contra el delito común en beneficio de los ciudadanos más vulnerables de esa zona del primer puerto.

La inauguración del recinto policial contó con la participación del ministro del Interior, Vicente Romero, y del alcalde de la Municipalidad Distrital de Mi Perú, Irvin Chávez, quienes destacaron la iniciativa que busca fortalecer un trabajo articulado entre la Policía Nacional y la municipalidad distrital para hacer frente a la delincuencia y el crimen organizado.

La base policial funcionará en las instalaciones cedidas por la administración municipal, ubicadas en el Asentamiento Humano Villa Emilia, el más grande de la zona, pero también uno de los más afectados por la presencia de delitos como robo, hurto y microcomercialización de droga.

Con más de 62 mil habitantes, el distrito Mi Perú ha enfrentado dificultades para garantizar la seguridad y tranquilidad de sus vecinos. Gracias a la implementación del Escuadrón Verde, el distrito contará con el refuerzo de 64 agentes de esta unidad policial y de la Unidad de Inteligencia Táctica Operativa Urbana- Grupo Terna de la PNP, además de 14 vehículos, lo cual se traducirá en una mayor presencia policial y personal especializado dedicado a la prevención y combate del crimen.

Durante la ceremonia de inauguración, el ministro del Interior, Vicente Romero, destacó la importancia de esta nueva base policial como parte de la estrategia nacional para combatir la delincuencia. Además, agradeció el apoyo de la Municipalidad Distrital de Mi Perú y de los vecinos del distrito por ceder las instalaciones para la puesta en marcha del Escuadrón Verde.

“Venimos trabajando arduamente en el sector Interior y codo a codo con la Policía Nacional, el sector privado, los alcaldes y los gobernadores regionales. Quiero destacar la articulación permanente que tenemos. Esto va a permitir tener un mayor nivel de tranquilidad y bienestar”, expresó.

En otro momento, el ministro Romero consideró importante enfatizar que la presentación del proyecto para la creación de la nueva categoría de Policía de Orden y Seguridad tiene la finalidad de contar con más policías en las calles, así como potenciar la seguridad y la prevención del delito.

Por su parte, el alcalde Irvin Chávez expresó su compromiso con la seguridad y el bienestar de los vecinos del distrito. Resaltó la relevancia de trabajar de la mano con las fuerzas del orden para enfrentar los desafíos en materia de seguridad, buscando mejorar la calidad de vida y desarrollo económico de todos los habitantes.

En la actividad también participó el jefe de la Región Policial Callao, General PNP Jorge Castillo. La instalación de la nueva base del Escuadrón Verde es un paso importante en la lucha contra la delincuencia en Mi Perú y representa un avance significativo en la estrategia para mejorar la seguridad ciudadana en la Provincia Constitucional del Callao.