La presidenta Dina Boluarte presidió la Gran Parada y Desfile Militar realizado en lo largo de la Avenida Brasil, el distrito de Jesús María.
El desfile se inició alrededor de las 11:00 horas con el andar de caballos de paso peruanos y danzas como la marinera, Valicha y Negritos de Andahuaylas, que fueron ovacionadas por el público, al compás de la banda de música de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
Posteriormente, delegaciones del comando Chavín de Huántar y veteranos de guerra y de la pacificación nacional marcharon en la Gran Parada y Desfile Cívico Militar.
Asimismo, los batallones de la Fuerza Aérea, de la Marina de Guerra, del Ejército y las unidades policiales estuvieron presentes.
Debe recordarse que hace tres años no se hacía desfile militar en la Avenida Brasil debido al encierro derivado de la pandemia de la Covid-19.
El tramo final de este tradicional acto se caracterizó por el paso de las unidades aéreas de la FAP y de la Aviación Militar.
Culminado el desfile y tras recibir la despedida de parte de las autoridades militares, la presidenta Dina Boluarte se encaminó a pie, desde el estrado de honor, por las inmediaciones de la avenida Brasil.
Flanqueada por el ministro de Defensa y del jefe del Comando Conjunto, la mandataria avanzó saludando a las personas que todavía permanecían en las tribunas de la avenida Brasil tras las más de cuatro horas que duró el desfile cívico militar.
Luego de avanzar algunas cuadras, la mandataria abordó su vehículo oficial.
Fuente: Agencia Andina