- Priorizar tus deudas, negociar con los acreedores y realizar una consolidación de deudas son algunas de estas opciones que ayudarán a mejorar tu economía.
Con la llegada de las Fiestas Patrias, muchos peruanos buscan la manera de reducir sus compromisos económicos y mejorar su situación financiera. Es importante para ello, tomar acciones responsables a fin de evitar que las deudas se conviertan en una carga aún mayor.
En ese sentido, Rebajatuscuentas.com, fintech que brinda préstamos de libre disponibilidad con garantía hipotecaria, comparte algunas opciones para aliviar tus obligaciones económicas durante estas fechas tan especiales:
1. Prioriza tus deudas. Identificarlas y priorizarlas según su tasa de interés y monto. Es recomendable empezar por aquellas con intereses más altos, ya que son las que pueden generar mayores costos a largo plazo.
2. Consolida tus deudas. Si tienes compromisos con diferentes entidades financieras, considera la posibilidad de consolidarlas en un solo préstamo con una tasa de interés más baja. Esto te permitirá simplificar los pagos y ahorrar dinero en intereses. Por ejemplo, Rebajatuscuentas.com, otorga créditos con un aval hipotecario, y ofrece un financiamiento de hasta 10 años, y así puedes pagar una cantidad fija mensual sin necesidad de “ahorcarte” y sin poner en riesgo el futuro financiero de tu familia.
3. Negocia con tus acreedores. Si estás teniendo dificultades para pagar tus deudas, no dudes en comunicarte con tus acreedores y explicar tu situación. Muchas veces, ellos están dispuestos a ofrecer planes de pago flexibles o reducir los intereses para ayudarte a salir adelante.
“Es importante evitar caer en la tentación de acumular más deudas durante las Fiestas Patrias. Aunque pueda ser tentador gastar en celebraciones y regalos, es fundamental ser consciente de tu situación financiera y evitar comprometer más tu presupuesto.”, afirma Nicolás Mendoza del Solar, cofundador de Rebajatuscuentas.com.
Sin duda, el reducir las deudas permite tener una mayor estabilidad económica y disfrutar con tranquilidad de las festividades patrias. Para ello se hace necesario planificar los gastos, buscar opciones de ahorro y tomar decisiones financieras responsables.