Hasta el 23 de julio se realizarán diferentes actividades por la «Semana de oro de las enfermedades no transmisibles»
Los casos de hipertensión arterial en adultos y adultos mayores se incrementaron en la región Huancavelica, a la fecha se tienen 620 casos nuevos. De igual manera, se han registrado 246 casos de pacientes diagnosticados con diabetes del mismo grupo etario mencionado.
El responsable de Enfermedades no Transmisibles de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huancavelica, Willyam Campos Córdova, recordó que cada tercera semana de julio se celebra la «Semana de oro de prevención de las enfermedades no transmisibles», que tiene como objetivo concientizar y sensibilizar sobre la importancia de adoptar estilos de vida saludables y acudir a los establecimientos de salud para recibir las prestaciones preventivas correspondientes.
“Debemos trabajar de la mano con la población para la disminución de estas enfermedades y así evitar posibles complicaciones que pueden ocasionar. El objetivo es reducir el riesgo de padecer cualquier enfermedad para lograr una vida sana”, mencionó Campos.
Además, dio a conocer que la diabetes e hipertensión se previenen con actividad física de al menos 30 minutos por día, eliminando el consumo de tabaco y alcohol, incrementando la ingesta de agua, frutas y vegetales, así como disminuyendo el consumo de comidas altas en grasas.
Como parte de las acciones por la semana de oro, se desarrollarán actividades en todas las provincias de la región, como el tamizaje y diagnóstico temprano de enfermedades. En el caso de pacientes que requieran atención especializada, serán referidos a los hospitales de la región.