Presidente del Congreso considera que no habrá ninguna denominada «tercera toma de Lima»

0
259

Sostuvo que manifestaciones deben ser ordenadas y de acuerdo a ley

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, consideró que no habrá ninguna denominada “toma de Lima”, tras las movilizaciones que se han anunciado para este miércoles 19.

«No es ninguna “toma de Lima” y creo que debe hacerse (la manifestación) de modo ordenado y de acuerdo a Ley. Lo que hace la Policía Nacional es lo correcto», expresó.

Agregó que la población tiene derecho a la protesta, pero que debe hacerlo de manera pacífica. “Esa es la mejor forma de hacer un reclamo, eso es como corresponde”, manifestó el titular del Parlamento en conferencia de prensa en el Hall de los Pasos Perdidos.

MESA DIRECTIVA

De otro lado, Williams Zapata manifestó que la Mesa Directiva debe estar compuesta por congresistas que no busquen la confrontación, sino llevar las cosas en forma más conveniente.

«Una Mesa Directiva debe ser concertadora y dialogante, en ese sentido, se deben llegar a los acuerdos”, afirmó.

Dijo que la izquierda no le hace bien al país. “Todo extremismo no es bueno, y si es la extrema izquierda, con mayor razón, porque conozco el marxismo y sé que son extremistas”, acotó.

En otro momento, el titular del Parlamento consideró que las afirmaciones del congresista Jorge Flores Ancachi (AP), en torno a las sindicaciones de tres congresistas sobre supuestos recortes de sueldos, deben ser corroborados con las pruebas pertinentes, de lo contrario, estaría afrontando denuncias por difamación.

“Haber comprometido a tres parlamentarios más, en casos de recorte de sueldos, es muy delicado y tiene que probarlo. De no hacerlo, -que creo no va a ser-, evidentemente afrontará un problema por difamación”, acotó.

COMISIÓN DE ÉTICA

Sobre la Comisión de Ética, encargada de su promoción entre los congresistas, con la debida observancia de los valores y principios éticos contenidos en el Código, la legislación aplicable y el presente Reglamento, señaló que la misma debe ser renovada.

“Han pasado ya dos años y considero que podría ser renovada, con el deseo de que pueda funcionar como corresponde, sancionando a quienes debe sancionar”, puntualizó.