Los intervenidos, de nacionalidad colombiana, tenían un arma de fuego y dos granadas tipo piña
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en Comas a cuatro extranjeros que integrarían la banda criminal “Los Cogoteros del Norte”, dedicada a realizar préstamos ilegales denominados “gota a gota” y al delito de extorsión en este punto de la ciudad.
La intervención fue realizada por efectivos motorizados del Pelotón Cobra, quienes fueron alertados de la presencia de estos sujetos, quienes estaban reunidos en la intersección de las avenidas Jamaica y La Unión, en el sector de La Pascana.
Los detenidos fueron identificados como Víctor Gustín (25), Carlos Herrera (29), Juan Benavides (24) y Gianny Orozco (21), todos de nacionalidad colombiana, que se trasladaban en dos motocicletas. En uno de estos vehículos, las autoridades hallaron un arma de fuego.
Asimismo, en este lugar se encontraron dos bolsas de plástico, en cuyo interior guardaban dos granadas tipo piña que utilizarían estos presuntos delincuentes para amedrentar a sus víctimas.
Todos los intervenidos y el material incautado fueron trasladados a la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Comas. Estos sujetos serán investigados por el presunto delito contra el patrimonio, bajo la modalidad de extorsión.
Campaña en marcha
El Ministerio del Interior y la PNP reiteran el pedido a la población de participar, de manera activa, en la lucha contra las extorsiones, proporcionando información importante que permita desarticular a las mafias implicadas en este grave delito, en el marco de la campaña “Yo no caigo en la extorsión ¡Yo denuncio!”.
Los ciudadanos pueden denunciar estos actos delictivos llamando a la Central Única de Denuncias del Mininter Línea 1818 y al número telefónico 942841978. Ambos canales garantizan la reserva de los datos del denunciante.
La Policía Nacional se mantiene alerta y dispuesta a atender las denuncias contra las mafias de extorsionadores. Cualquier ciudadano puede reportar estos hechos en las comisarías o el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) más cercano.