Nombran a Ricardo Acosta como Embajador de la Marca Machu Picchu

0
679
  • Una de sus responsabilidades del presidente de APAVIT PERÚ como Embajador será triplicar esfuerzos en la reactivación de la actividad turística de nuestro país.

La Municipalidad Distrital de Machupicchu (Cusco) nombró al presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT PERÚ) Ricardo Acosta, como Embajador de la Marca Machupicchu en un reconocimiento empresarial por sus denodados esfuerzos de desarrollo en favor de la actividad turística de nuestro país.

Dicho nombramiento se realizó en el marco de su décimo sexto aniversario de la declaración de Machupicchu como una de las siete maravillas del mundo.

Según la comuna distrital, la presencia de Ricardo Acosta, como representante de Apavit Perú, resalta la importancia del turismo y la colaboración empresarial en la preservación y promoción de destinos turísticos de renombre mundial, como Machupicchu.

Agregó que la participación del titular de Apavit Perú en estas celebraciones demuestra el sólido compromiso del gremio empresarial con el desarrollo sostenible del turismo y la promoción de la riqueza cultural y natural de Perú.

En tanto, el presidente de Apavit Perú dijo que la referida fecha es muy significativa, teniendo en cuenta que, a esa nominación, nuestro país pasó a estar en la vitrina del mundo, aumentando considerablemente el número de turistas extranjeros a nuestro país.

“Es un orgullo nacional el tener un lugar tan maravilloso como Machupicchu nominado como la séptima maravilla del mundo”, resaltó Acosta.

Al ser consultado sobre su nombramiento como Embajador de la Marca Machupicchu, manifestó que le honra y es una designación la cual, “me honra, la tomo con mucha humildad y siento qué hay mucho por hacer”.

“Engrandece mi gestión, la misma que es conformada por un lindo grupo de personas que conforma la Directiva de Apavit Perú que en conjunto trabajamos día a día por medio de diversas y constantes actividades con el fin de reactivar el turismo”, afirmó.

Sobre sus responsabilidades como Embajador de la Marca Machupicchu, precisó que será triplicar esfuerzos para continuar reactivando el turismo con el fin de incrementar el número de turistas internacionales

Igualmente, manifestó que seguirá trabajando de la mano con el sector público para lograr objetivos que permitan hacer más atractivos nuestros destinos turísticos.

“Debemos mejorar las postas médicas, servicios sanitarios y carreteras. El Estado debe invertir en la infraestructura existente”, planteó.

Al respecto, Ricardo Acosta afirmó que, a mayores ingresos, mayores recaudaciones para ambos sectores (público y privado), y conllevarán a tener un mejor nivel de vida para la población en cuanto a educación y servicios médicos.

Finalmente, agregó que el Perú y que “todos los peruanos debemos contribuir para salir adelante, teniendo en cuenta que tenemos todo para conseguirlo”.

“Para eso hay que ponerle Punche y tener presente que vivimos en el país más rico del mundo donde nuestro límite para mejorar todo debe ser el Cielo” finalizó.