- Emotiva actividad en Centro Histórico
Una verdadera demostración de civismo significó la actividad artística de la Municipalidad de Lima, que a través de la Gerencia de Cultura, presenta los días domingo en las calles del Cercado.
En esta oportunidad, fue el turno de la Policía Nacional del Perú que protagonizó un gran desfile con motivo del 40 aniversario de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote).
El Parque de la Muralla fue el punto de partida. La unidad de Caballería Policial, con efectivos de la PNP montados en sus briosos corceles, encabezó el desplazamiento. Luego, la Banda de Música de la institución tutelar brindó el marco musical con ritmos peruanos y algunos grupos de danza interpretaron bailes de las regiones del Perú.
Durante su recorrido por los jirones Lampa, Huallaga, De la Unión y la Plaza de Armas, unos mil 800 participantes entre personal civil y policial tomaron parte en el desfile.
Integrantes de la entidad organizadora, las Escuelas de Suboficiales y Oficiales, colegios policiales, comisarías, grupos de animación y prevención, Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y otras agrupaciones policiales marcharon en favor de la paz entre los peruanos.
Especial atención mereció la presencia de los deudos de las víctimas del terrorismo, quienes a través de la Asociación Juana López y otros comités vecinales desfilaron ante el fuerte aplauso de los asistentes.
A su llegada a la Plaza San Martín, los diversos grupos rindieron homenaje a quienes se enfrentaron a la violencia terrorista, desde la creación de dicha unidad policial en 1983.
La comuna metropolitana, a través de sus diversas dependencias, apoyó en todo momento el normal desarrollo del recorrido.
Cultura para Lima.