Desarticulan red internacional dedicada a la extorsión en Chorrillos

0
343

Durante el operativo, los efectivos policiales capturaron a seis sujetos, incautaron armas y municiones, y decomisaron droga.

La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló una red criminal internacional dedicada al delito de la extorsión, gracias a un exitoso operativo desplegado por la División de Emergencias en el distrito limeño de Chorrillos.

Gracias a acciones de inteligencia, una patrulla de la Diveme se acercó hasta el asentamiento humano Túpac Amaru en donde pudieron notar la presencia de dos sujetos en actitud sospechosa, quienes al percatarse de la llegada de las fuerzas policiales intentaron huir.

Tras una persecución, los agentes del orden pudieron reducir a los sujetos y lograron intervenir a otras cuatro personas que se encontraban en el lugar de los hechos.

Los agentes PNP pudieron constatar, durante los registros correspondientes, que los seis intervenidos pertenecerían a una banda internacional dedicada a la extorsión, especialmente a la modalidad del “gota a gota”. Dicha red se denomina “Los Pandas del Túpac”.

Del total de detenidos, cinco eran de nacionalidad venezolana, mientras que uno es colombiano. En el lugar, los efectivos policiales incautaron dos armas de fuego, gran cantidad de municiones, y realizaron el decomiso de droga.

Tras terminar el registro, los efectivos del orden comunicaron las detenciones al Ministerio Público y los sujetos fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal de Chorrillos para las diligencias de ley correspondientes.

Hace unos días, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional lanzaron la campaña “Yo no caigo en la extorsión ¡yo denuncio!”, con el objetivo de incentivar a las víctimas a denunciar de inmediato cualquier llamada extorsiva o incidentes similares a una comisaría o sede policial, donde recibirán todo el apoyo y orientación.

Si eres víctima de extorsión o conoces a alguien en esta situación, el Ministerio del Interior pone a disposición de la ciudadanía los siguientes canales de denuncia: Línea 1818 y el teléfono 942841978.