El ministro del Interior destaca la labor y compromiso de las unidades de servicios especiales de la PNP

0
347

En el 62 aniversario de creación de la USE Este-Leopardo resaltó su trabajo en bien de la paz y bienestar de la población

El ministro del Interior, Vicente Romero, expresó hoy su admiración y respeto hacia las unidades de servicios especiales de la Policía Nacional del Perú durante la ceremonia con motivo del 62 aniversario de USE Leopardo. La autoridad resaltó el papel fundamental que desempeñan estos efectivos policiales en la defensa de la democracia y la seguridad ciudadana.

El titular del sector Interior reconoció el sacrificio y el valor demostrado por las unidades de servicios especiales en los últimos meses, afirmando que su entrega y lealtad han sido determinantes para mantener la estabilidad y el orden en el país.

Destacó que la realidad del Perú sería completamente diferente sin el trabajo incansable de los policías, cuya presencia ha sido vital para garantizar un diálogo constructivo en momentos de tensión.

El ministro extendió su felicitación a la Policía Nacional del Perú en su conjunto, resaltando los grandes esfuerzos que realizan diariamente para mantener la seguridad y el orden público. 

En particular, mencionó las destacadas intervenciones policiales de las últimas semanas entre las cuales se encuentra el haber evitado un secuestro a una empresaria y la captura del ‘camarada Carlos’ en el VRAEM.

«La Policía, tanto en labores de inteligencia como en investigaciones, ha demostrado su capacidad y eficiencia en cada una de estas operaciones», afirmó el ministro. 

«A pesar de los desafíos logísticos que enfrentamos, quiero asegurar al pueblo peruano que trabajamos incansablemente las 24 horas del día para mejorar tanto nuestra logística como nuestra tecnología. Nos esforzamos por estar a la altura de las exigencias del presente», indicó.

Al finalizar su intervención, el ministro del Interior destacó que la Policía Nacional cuenta con personal profesional y comprometido y reafirmó el compromiso del Ministerio del Interior de brindar a los agentes los recursos necesarios para cumplir su misión de proteger y servir a la comunidad.

En esta actividad también participaron el director de la Dirección de Lavado de Activos, general PNP Jhonny Véliz; el jefe de la División de Servicios Especiales, coronel Ricardo Chang; el jefe de la Unidad de Servicios Especiales Este – Leopardo, comandante Edison Rosas, entre otras autoridades policiales.

Unidad de Servicios Especiales Este – Leopardo

Los efectivos de esta unidad emblemática de la Policía Nacional están encargados de mantener y restablecer el orden público en todo el país. Asimismo, cumplen una tarea fundamental para fortalecer la lucha contra la delincuencia en la capital, realizando patrullajes preventivos en los puentes peatonales ubicados en las zonas consideradas críticas a fin de reforzar la seguridad.