Desarticulan banda criminal vinculada al “Maldito Cris” en Independencia

0
910

Operativo policial permitió detención de 19 miembros de agrupaciones delictivas que estarían vinculados a delincuente abatido hace una semana.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticularon una banda criminal denominada “Los Gatilleros de Cris”, que se dedicaría a la trata de personas y otros delitos, en un inmueble del distrito de Independencia. 

Durante el operativo, se detuvo a 19 presuntos miembros de la banda criminal, ocho varones y once mujeres. Todos ellos fueron intervenidos en un lugar que funcionaba como un prostíbulo bajo la fachada de un bar.

Entre los detenidos varones se encuentran tres peruanos y cinco venezolanos, mientras que, en el caso de las mujeres, fueron intervenidas tres connacionales y ocho extranjeras de entre 18 a 32 años de edad.

De acuerdo con información policial, tres de los detenidos además formarían parte de la banda criminal “Los Puro Hermanos Sicarios”, una facción de la organización internacional conocida con el nombre del “Tren de Aragua”. 

En la intervención, los policías hallaron en el segundo piso del inmueble unos ambientes especialmente acondicionados como búnker para reuniones privadas. Las investigaciones preliminares dan cuenta de que Christopher Fuentes, fallecido delincuente conocido como “Maldito Cris”, habría sostenido reuniones con miembros de la banda mencionada y otras agrupaciones delictivas. 

En la acción policial se decomisaron dos granadas de guerra tipo piña, una pistola con número de serie erradicada y municiones, 60 cigarrillos de marihuana y diez bolsitas de clorhidrato de cocaína. Además, se incautaron 18 teléfonos celulares. 

Cabe resaltar que el operativo, en el que participaron miembros de la División de Investigación de Robos de la Policía Nacional, se ejecutó como parte de las acciones para dar con la captura de Wanda del Valle Bermúdez, pareja del fallecido Christopher Fuentes. 

Las 19 personas detenidas y todo el material decomisado e incautado fueron puestos a disposición del Ministerio Público.