- Estas instituciones públicas se encuentran ubicadas en 471 localidades rurales.
Los colegios y postas de salud beneficiarias del Proyecto de Banda Ancha Puno ya tienen asegurado el acceso a Internet con la suscripción del contrato de servicio de institución abonada obligatoria entre el Gobierno Regional de Puno y la empresa operadora Orocom. Así informó el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Se trata de 635 colegios y 285 postas de salud en 471 localidades rurales de esta región, además de 38 comisarías que son también beneficiarias del proyecto y cuyo contrato de abonado deberá ser suscrito por el Ministerio del Interior y el operador.
Asimismo, Pronatel indicó que el acceso a Internet del Proyecto de Banda Ancha Puno de las 958 instituciones públicas beneficiarias permitirá la mejora de la calidad de los servicios de educación, salud y seguridad ciudadana, así como promover sectores productivos como el turismo, comercio electrónico, entre otros.
Este proyecto tiene previsto, además, la implementación de 471 plazas WiFi rurales, a fin de que la población, visitantes de otras localidades y turistas puedan acceder de manera gratuita a Internet y estén conectados las 24 horas del día.
El MTC reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del Internet, a fin de generar más oportunidades para todos los peruanos.