Acciones se enmarcan en la estrategia emprendida por Mininter para la lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas.
Las labores de erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca del Proyecto de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (Corah) continúan avanzando y, a la fecha, ya han logrado destruir 6738.26 hectáreas de estos sembríos en cuatro regionales del país.
Estas acciones permitieron erradicar en junio un total de 1319.70 hectáreas de cultivos ilegales, lo que representa un avance del 53% de la meta mensual de 2500 hectáreas en los distritos de Callería (Coronel Portillo – Ucayali), Codo de Pozuzo, Puerto Inca y Yuyapichis (Puerto Inca – Huánuco), Constitución (Oxapampa – Pasco), Tocache y Pólvora (Tocache – San Martín).
La erradicación de estos sembríos ilícitos se ejecutó en 3735 parcelas, y se evitó la producción potencial de 62.93 toneladas métricas de clorhidrato de cocaína. Asimismo, estas labores permitieron ubicar y destruir un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas cocaínicas.
El personal del Proyecto Especial Corah realiza sus labores bajo el resguardo de un fuerte contingente de efectivos de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y con el apoyo del traslado de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol) de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Estas acciones se enmarcan en la estrategia emprendida por el Ministerio del Interior (Mininter) de lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas y de las organizaciones criminales dedicadas a este delito.