SJL: Unidad de Flagrancia cuenta con 15 sentencias firmes en 45 días de funcionamiento

0
479

La Unidad de Flagrancia en el distrito de San Juan de Lurigancho cuenta con 15 casos de flagrancia delictiva con sentencia firme en poco más de 45 días de funcionamiento. Uno de ellos es el de la banda “Los Raqueteros de San Carlos”, cuyos integrantes fueron sentenciados por robo agravado.

Durante el balance de la operatividad de este sistema interconectado de justicia, el ministro del Interior, Vicente Romero, resaltó que un total de 1,500 policías debidamente capacitados se sumaron a la labor iniciada por la Unidad de Flagrancia de San Juan de Lurigancho, como parte de un esfuerzo conjunto por fortalecer la seguridad ciudadana y luchar contra la delincuencia.

Romero resaltó la importancia de esta iniciativa que busca combatir eficientemente los delitos flagrantes en la zona y brindar un ambiente más seguro para los ciudadanos.

Además, reconoció el esfuerzo conjunto de todas las instituciones involucradas en la implementación y operatividad de esta unidad.

«La implementación de la Unidad de Flagrancia de San Juan de Lurigancho es un paso crucial en la lucha contra la delincuencia. Es fundamental que las instituciones trabajen en conjunto para brindar una respuesta rápida y eficiente a los delitos flagrantes», subrayó el ministro.

Explicó que, como parte de esta labor encomendada por el Gobierno, un total de 1,500 efectivos de la Policía de Lima Este 1 y la Unidad de Emergencia Este 1 de la Región Policial Lima, fueron debidamente capacitados y preparados para actuar de manera efectiva en situaciones de flagrancia, brindando información que ayude a fiscales y jueces a tener los elementos necesarios para hacer justicia.

A su turno, el viceministro de Justicia, Javier Iberos, también destacó la relevancia de la Unidad de Flagrancia, y señaló la importancia de trabajar de manera conjunta con la Policía Nacional, a fin de garantizar la aplicación de la justicia de manera oportuna y efectiva.

La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, Rosa Mary Parra, afirmó que la nueva Unidad de Flagrancia contribuye a afinar los métodos de trabajo y a acelerar el proceso operativo, echando manos de la tecnología para abreviar los plazos.

“Hoy podemos decir que estamos avanzando y con la incorporación de la tecnología se lograrán grandes objetivos”, anotó.

La implementación de la Unidad de Flagrancia de San Juan de Lurigancho es un claro ejemplo del compromiso del Gobierno por fortalecer la seguridad ciudadana y garantizar el estado de derecho.

Se espera que la iniciativa tenga un impacto positivo en la reducción de la delincuencia en esta zona de Lima Este, aumente la confianza de la comunidad en los actores del sistema de justicia y contribuya a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Fuente: Agencia Andina