Luego de tres años de estar en pausa. Retorna el legendario festival de canotaje que convirtió a Lunahuaná en el epicentro de la aventura a tan solo unas horas de Lima
Desde 1989 que se organizó el primer Festival Internacional de Deportes de Aventura todo cambió en Lunahuaná. Este año, luego de más de tres décadas -que solo han sido interrumpidas por la pandemia- este clásico de los rápidos vuelve con la misma intensidad que en sus inicios.
El río Cañete, uno de los más caudalosos de la costa, es el escenario para el derroche de aventura y emoción cerca a Lima. La excusa perfecta para escapar del invierno capitalino en un evento que presenta su trigésima primera edición y que ha posicionado a Lunahuaná en el punto de reunión para los intrépidos del remo, y -cómo no- para los amantes del relajo, y el buen comer.
Porque quienes crean que se llega hasta aquí solo para dejarse llevar por la corriente del poderoso Cañete, están equivocados. La localidad es famosa también por sus piscos y vinos, sus deliciosos camarones, que ya no están en veda, escenarios para rodar en bicicleta de montaña y bicicleta en linea, escalera al cielo y otros atractivos.
“Para esta edición, el programa de actividades incluye el campeonato de canotaje y kayak para amateurs y profesionales, una zona de camping, las mejores activaciones musicales y, por supuesto, la posibilidad de cruzar el río en el canopy”, dice Wally Valderrama, el legendario organizador de este reconocido festival.
El próximo 20 de mayo se celebrará este encuentro y los locales ya se han apuntado para conformar el equipo femenino que pondrá el pecho en esta competencia a la cabeza de la destacada guía Úrsula Berth. Pero además se han abierto las posibilidades para poder llegar hasta Lunahuaná a través de paquetes de viaje establecidos que incluyen movilidad desde y hacia Lima, participación en el campeonato, área de camping y el fin de fiesta todo incluído.
Con todas estas bondades ya no hay excusa para no aterrizar en este valle prodigioso.
Datos
Las inscripciones están abiertas para los participantes en las competencias y listos los paquetes para disfrutar del Festival de Deportes de Aventura – Ecofest. Informes: 935617688
Lunahuaná se encuentra a 187 kilómetros de Lima (dos horas y media)
“Los invitamos a todos para disfrutar estos días donde van a disfrutar de todos los deportes que se van a dar y hasta si te animas puedes participar y ganarte excelentes premios” afirma nuestro gran amigo Wally Valderrama, creador de ALDEA la institución que cada año nos ofrece este Ecofest