Ministra Lazarte puso en marcha proyecto de banda ancha en Ica

0
485

El MTC ha colocado Internet en 116 instituciones públicas, a través de fibra óptica. Se beneficiará a más de 70 mil ciudadanos de 81 centros poblados.

La ministra Paola Lazarte puso en marcha el proyecto de banda ancha en la región Ica, que conectará a 50 colegios, 58 postas médicas y 8 comisarías de 81 centros poblados, en beneficio de más de 70 mil ciudadanos.

El acto protocolar se realizó en el Centro Educativo 22758, en El Carmen, Chincha, en medio de la algarabía de los alumnos de dicho colegio. “Nuestro trabajo está orientado a darle lo mejor a ustedes los estudiantes, ahora con el acceso a Internet van a potenciar sus conocimientos. Hagan un buen uso de sus recursos”, manifestó la titular del MTC.

El Internet que se está conectando en 116 instituciones públicas se realiza a través de la fibra óptica, para lo cual se ha destinado más de S/128 millones en este proyecto que, finalmente, es una realidad para todo Ica.

De este modo, el MTC, a través del eje de trabajo “Conectividad sin límites”, potencia y fortalece diversos sectores como educación, salud y seguridad ciudadana de las provincias de Chincha, Ica, Nasca, Palpa e Ica.

Los ciudadanos podrán experimentar la velocidad del Internet del proyecto, que incluye la instalación de 873 km de fibra óptica y la construcción de 45 nodos para la red de transporte y de 67 nodos para la red de acceso.

En ese escenario, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ya hizo el esfuerzo de desplegar toda la infraestructura como la fibra óptica, las torres y antenas, entre otros, para que los operadores privados puedan brindar servicios, ya sean fijos o móviles a más ciudadanos de Ica.

“Trabajando de manera conjunta vamos a salir adelante, estoy agradecida de ver que nuestro trabajo tiene el rostro de la esperanza y el desarrollo, el rostro de nuestros niños de El Carmen”, sostuvo la ministra.

En la ceremonia también participaron la congresista Rosangella Barbarán, la alcaldesa de El Carmen, Liz Hurtado, la viceministra de Comunicaciones, Patricia Carreño, y el director ejecutivo de Pronatel, Renato Delgado.