Con 3500 nuevos policías refuerzan seguridad ciudadana

0
383

Ceremonia fue encabezada por la presidenta Dina Boluarte, el ministro del Interior, Vicente Romero, y el comandante general de la PNP, Jorge Angulo.

En el marco de la Política Nacional de Seguridad Ciudadana, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú (PNP) presentaron 3500 nuevos efectivos policiales destinados a reforzar las diversas unidades operativas de la institución y potenciar la seguridad ciudadana en Lima Metropolitana. 

La ceremonia de incorporación de personal estuvo liderada por la presidenta de la República, Dina Boluarte; el ministro del Interior, Vicente Romero; y el comandante general de la Policía Nacional, General de Policía, Jorge Angulo.

En su discurso, la presidenta de la República, Dina Boluarte, destacó la importancia de fortalecer la seguridad ciudadana y proteger a la población. “La seguridad es un tema fundamental para el desarrollo de nuestro país. Por eso, hoy estamos aquí para anunciar la incorporación de 3500 nuevos policías a fin de garantizar una presencia policial mucha más efectiva, sobre todo en las zonas de mayor incidencia delictiva de nuestra capital”, subrayó.

Por su parte, el ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que la medida permitirá aumentar la capacidad operativa de la PNP y contribuirá a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Con la incorporación de este importante recurso humano, tendremos un accionar policial más fuerte y prolijo en importantes unidades de la Región Lima. Nuevos agentes nos ayudarán a robustecer el trabajo policial, con inteligencia y planificación, pero también con una intensa labor operativa en las calles”, remarcó.

A su turno, el comandante general de la Policía Nacional del Perú, General PNP Jorge Angulo, destacó la importancia de contar con personal capacitado y comprometido en la lucha contra el crimen y señaló que estos agentes estarán destinados a las unidades de Investigación Criminal, de Tránsito y Seguridad Vial y al servicio de patrullaje policial. 

La incorporación de los nuevos efectivos se enmarca en el plan estratégico de la Policía Nacional para mejorar la seguridad ciudadana en el país. Con la medida, se busca fortalecer la capacidad operativa de la institución y potenciar el trabajo conjunto con otras entidades gubernamentales, a fin combatir la criminalidad en todas sus formas.

Cabe precisar que todo el personal policial que participará en esta fase de reforzamiento de la presencia policial ha sido previamente capacitado y entrenado para ofrecer un servicio de calidad al ciudadano y, de esta manera, garantizar el libre desarrollo de sus actividades cotidianas en un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad.

En la actividad también estuvieron presentes el viceministro de Seguridad Pública, Fidel Pintado; la Secretaria General del Mininter, Tabata Vivanco; el jefe del Estado Mayor General de la PNP, General Carlos Chong; y el Director Nacional de Investigación Criminal de la PNP, General Adolfo Valverde.