¡Toma nota! Google recomienda tres herramientas para aprender inglés

0
830

Amplía tu vocabulario con el juego «Google Word Coach».

No hay excusas para aprender inglés usando la tecnología. Google te recomienda aprovechar tres herramientas para mejorar tu nivel de conversación, ampliar tu vocabulario y generar una rutina diaria de aprendizaje en esta lengua de habla inglesa. Toma nota y ponlo en práctica.

Sigue estas recomendaciones de Google para mejorar tu nivel de inglés:

1. Usa Interview Warmup para simular entrevistas laborales en inglés y recibir consejos para mejorar sus respuestas. A través de esta herramienta, el buscador recomienda practicar preguntas clave a fin de que se sienta más cómodo en las entrevistas.

Sobretodo es recomendable para los interesados en los campos de Análisis de datos, comercio electrónico, Soporte de TI, Gestión de proyectos y Diseño de experiencia de usuario.

2. Amplía tu vocabulario con el juego «Google Word Coach»  para el buscador móvil. Desde este minijuego podrás aprender diariamente nuevas palabras en inglés con un método sencillo donde solo necesitarás unos minutos del día.

La mecánica del juego es muy sencilla. Cuando empieza, tendrás que ir completando rondas de cinco preguntas en las que sólo hay dos posibilidades. Se trata de preguntas relacionadas con palabras en inglés como, por ejemplo, cuál de las consultas que aparecen tienen un significado parecido u opuesto a otra pregunta concreta que te indican en el enunciado.

Por lo general, la mayoría de preguntas sólo tendrán palabras en texto, aunque también deberás superar muchas rondas en las que de vez en cuando  hay que elegir entre dos imágenes. No es un tipo de pregunta tan común, pero con ella te retarán para indicar qué imagen significa determinada palabra.

Con cada pregunta que respondas correctamente irás ganando puntos, y según vayas completando rondas,  irás subiendo de nivel. Además, los puntos se guardan en la cuenta de Google que tengas vinculada al navegador. Es decir, si más tarde vuelves a jugar, permanecerás en el nivel en el que estabas.

3. Genera una rutina diaria de aprendizaje. En tu celular abre el asistente de Google y dile, “Ok Google, enséñame inglés”. Con este comando de voz se desplegará una ventana con videos recomendados en la parte superior y debajo encontrarás una caja con frases sobre diferentes temas. 

Verás un icono azul y al darle clic escucharás la pronunciación de la frase correspondiente. También estará el texto en inglés y su traducción al español. Al final de la línea, en el botón “practicar”, podrás escuchar de nuevo la frase y será tu oportunidad de practicarla.

Al final de la ventana habrá un ejemplo usando las frases que ya aprendiste y podrás continuar con la siguiente lección. Es posible avanzar o regresar en cada temas. 

Activa las notificaciones para practicar todos los días un tema diferente. Empezarás con saludos, conversaciones sobre la familia, preguntar sobre otras personas, despedirse, hablar sobre le trabajo, conocer gente y, en general, temas de la vida cotidiana que te permitan llevar conversaciones comunes y poco a poco ir avanzando.

Fuente: Agencia Andina