La representación nacional aprobó, por mayoría, modificar la nómina de la Comisión de Ética Parlamentaria con el reemplazo de dos de sus integrantes, ambos de la bancada de Alianza para el Progreso (APP).
El titular del Congreso de la República, José Williams Zapata, informó que, de conformidad con el acuerdo tomado por el pleno del Congreso respecto a la composición de la mencionada comisión, el vocero de dicha bancada ha presentado dos documentos, y autorizó su lectura.
El primer caso es el reemplazo de Rosío Torres Salinas por Sheryl Trigozo Reátegui.
En el documento en mención, firmado por el vocero de la bancada de APP, Alejandro Soto Reyes, se afirma que este cambio se produce en atención a las denuncias periodísticas contra Torres Salinas, que hacen insostenible su permanencia en la Comisión de Ética, en la cual se investigará su caso.
Obtuvo 85 votos a favor, once votos en contra y diez abstenciones.
El segundo caso es el reemplazo de Magaly Ruiz Rodríguez por Nelcy Heidinger Ballesteros.
El documento con el que se solicita este cambio menciona el hecho de es la propia congresista Ruiz Rodríguez quien solicita el cambio debido a que se encuentra en curso una investigación contra su persona, y es necesario su alejamiento para que dicha investigación se efectúe de manera transparente.
Obtuvo 94 votos a favor, seis votos en contra y siete abstenciones.
Participaron en el debate los parlamentarios Elvis Vergara Mendoza (AP) Lady Camones Soriano (APP) Alex Paredes Gonzales (BMCN) Arturo Alegría García (FP) Rosangella Barbarán Reyes (FP) y Waldemar Cerrón Rojas (PL).