Más de 400 policías serán capacitados para potenciar lucha contra criminalidad

0
367

Ministro Vicente Romero participó en ceremonia de inauguración de 14 cursos especializados.

El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, participó en la ceremonia de inauguración de 14 cursos de capacitación del Sistema Policial de Investigación Criminal para 461 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), entre oficiales y suboficiales.

El titular del sector Interior sostuvo que este espacio de aprendizaje es importante para toda la institución, ya que el fortalecimiento de capacidades y habilidades de los efectivos del orden permitirá potenciar la lucha contra la criminalidad y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

“El delito y las tecnologías cambian vertiginosamente en el tiempo, de modo que nuestros policías deben capacitarse para dar respuesta a la delincuencia y al crimen organizado. Esa es una de las tareas fundamentales del Comando PNP, al que corresponde impulsar este tipo de cursos y orientar todos sus esfuerzos en bien de la seguridad”, enfatizó.

El ministro Vicente Romero destacó las bondades de los cursos de capacitación y sostuvo que se logrará un gran impacto en el trabajo que la Policía realiza.Remarcó que una institución mejor capacitada y formada será más eficiente y efectiva en el trabajo por elevar los estándares de seguridad en el país.

“Durante los cursos que hoy inauguramos, los efectivos policiales tendrán la oportunidad de aprender técnicas y herramientas aplicadas a la investigación policial, vigilancia digital, capacitación en actuaciones policiales e investigaciones de delitos contra la administración pública”, agregó.

Por su parte, el comandante general de la Policía Nacional, general de Policía Jorge Angulo Tejada, señaló que los presentes cursos de capacitación permitirán formar brigadas especiales para investigar delitos de alto impacto, tales como extorsión, trata de personas y sicariato.

Del total de 461 alumnos, 24 corresponden a oficiales, mientras 437 son suboficiales. Asimismo, 346 efectivos pertenecen a las jurisdicciones de Lima y Callao, en tanto 115 son policías provenientes de provincias.