Congreso cumplió con entregar información de actos administrativos

0
386

A la Fiscalía de la Nación y a la Contraloría

El Congreso de la República, en aras de la transparencia y respeto a las acciones de control, ha cumplido con remitir la información y documentación requeridas por la Fiscalía de la Nación y la Contraloría General de la República en el marco de las diligencias por las denuncias relacionadas a algunos actos administrativos en este poder del Estado.

Para tal efecto, la Dirección General de Administración (DGA) del Parlamento recabó información de las diferentes áreas de la entidad a fin de entregarla al Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro.

Se trata de 8 tomos, del área de Logística; 3 tomos de documentación remitida por el área de Finanzas y 45 páginas provenientes del área de Recursos Humanos. Estos contienen la siguiente información:

-Expediente administrativo de contratación del “Proceso de contratación del concesionario de comedores y cafeterías, así como para las atenciones de los eventos oficiales protocolares del Congreso de la República”, que contiene documentación correspondiente a todas las etapas del procedimiento de contratación: actos preparatorios, procedimiento de selección y ejecución contractual.

-Expediente de pago del “Proceso de contratación del concesionario de comedores y cafeterías, así como para las atenciones de los eventos oficiales protocolares del Congreso de la República.

-Documentación pertinente que conllevó a la suscripción de la adenda del contrato primigenio para el servicio de buffet, tales como oficio, memorandos e informes legales correspondientes.

Además, se entregó informada fedateada y foliada sobre el historial de proveedores, antecedentes del servicio de alimentación a los congresistas, partida o certificación presupuestales, entre otros.

INFORMACIÓN A CONTRALORÍA

Así mismo, la Dirección General de Administración del Parlamento Nacional ha cumplido con remitir toda la información requerida por la Contraloría General de la República, a través de la Oficina de Auditoría Interna del Congreso de la República, sobre diferentes procesos administrativos llevados a cabo en ese poder del Estado.

La recopilación de información del organismo de control comprende el proceso de contratación del servicio de buffet, compra de alfombras, contratación de playa de estacionamiento, pasajes aéreos, pantallas LED, entre otros.