De ChatGPT a Einstein GPT, un nuevo modelo de inteligencia artificial para negocios

0
1215

De ChatGPT a Einstein GPT, un nuevo modelo de inteligencia artificial para negocios
Permitirá mandar correos electrónicos y redactar respuestas a clientes gracias a alianza con OpenAI.

Salesforce está combinando la tecnología ChatGPT de nivel empresarial de OpenAI con sus modelos privados de IA para ofrecer contenido relevante y de confianza. Es así que surgió Einstein GPT. Foto: Everis/Difusión

La inteligencia artificial (IA) ha logrado posicionarse dentro de las tendencias más importantes de este año y se espera que ciertas tareas se vean facilitadas, sobre todo en el área de comercio electrónico y atención al cliente. Es así que nace Einstein GPT, un modelo de inteligencia artificial basado en la popular plataforma ChatGPT, que responde preguntas de todo tipo a la audiencia.

La compañía Salesforce (orientada al customer relationship management – CRM, o gestión de relación con los clientes), que está detrás de Einstein GPT, señaló que esta nueva tecnología generativa ofrece contenido creado por IA para las interacciones de ventas, servicios, marketing, comercio y TI de las empresas.

Así, Einstein GPT podrá generar mensajes de correo electrónico personalizados (para que los vendedores los envíen a sus clientes), respuestas específicas (para que los profesionales de servicio de atención al cliente respondan más rápidamente a diversas preguntas), contenidos (para que los profesionales del marketing aumenten las tasas de respuesta de las campañas) y códigos (para los desarrolladores).

«El mundo está experimentando uno de los cambios tecnológicos más profundos con el auge de las tecnologías en tiempo real y la IA generativa. Esto llega en un momento crucial en el que todas las empresas se centran en conectar con sus clientes de formas más inteligentes, automatizadas y personalizadas», señala Marc Benioff, CEO de Salesforce.

De ChatGPT a Einstein GPT

Salesforce está combinando la tecnología ChatGPT de nivel empresarial de OpenAI con sus modelos privados de inteligencia artificial para ofrecer contenido relevante y de confianza. Es así que surgió Einstein GPT.

«Estamos encantados de aplicar el poder de la tecnología de OpenAI a CRM», dijo Sam Altman, CEO de OpenAI. «Esto permitirá que más personas se beneficien de esta tecnología, y nos permite aprender más sobre el uso en el mundo real, que es fundamental para el desarrollo y despliegue responsable de la IA, una creencia que Salesforce comparte con nosotros».

Es por este motivo que Salesforce Ventures (el brazo de inversión global de la compañía) anunció un fondo de USD$ 250 millones de dólares, el cual se invertirá en startups de alto potencial, a fin de reforzar el ecosistema de startups e impulsar el desarrollo de una IA responsable, fiable y generativa.

¿Cómo funciona Einstein GPT?

Actualmente, Einstein (tecnología de IA de Salesforce) ofrece más de 200,000 millones de predicciones impulsadas por IA al día, a través de Customer 360. Al combinar los modelos de IA patentados de Einstein con ChatGPT u otros modelos de lenguaje de gran tamaño, los clientes pueden crear contenido personalizado generado por IA o utilizar indicaciones en lenguaje natural en los datos de CRM para activar potentes automatizaciones que ahorren tiempo.

Así, las diferentes aplicaciones que se le puede dar a la tecnología de Einstein GPT serán:

  • Einstein GPT para ventas: autogenera tareas de ventas, como redactar correos electrónicos, programar reuniones y prepararse para la siguiente interacción.
  • Einstein GPT para atención: genera artículos de conocimiento a partir de notas de casos anteriores. Crea automáticamente respuestas de chat personalizadas para aumentar la satisfacción del cliente a través de interacciones de servicio rápidas y customizadas.
  • Einstein GPT para marketing: genera dinámicamente contenido personalizado para captar clientes y prospectos a través de correo electrónico, móvil, web y publicidad.
  • Einstein GPT para aplicaciones Slack Customer 360: ofrece información del cliente impulsada por IA en Slack, como resúmenes inteligentes de oportunidades de ventas y acciones de usuarios finales de superficie.
  • Einstein GPT para desarrolladores: permite mejorar la productividad de los desarrolladores con el gran modelo de lenguaje propio de Salesforce Research, utilizando un asistente de chat de IA para generar códigos y hacer preguntas para lenguajes como Apex.
  • ChatGPT para Slack, creada por OpenAI: Salesforce y OpenAI anunciaron la aplicación ChatGPT para Slack. La aplicación ofrece nuevos resúmenes de conversaciones basados en IA, herramientas de investigación para aprender sobre cualquier tema y asistencia de escritura para redactar mensajes rápidamente.
  • Perspectiva del cliente: clientes como HPE, L’Oreal, RBC US Wealth Management y S&P Global Ratings hablan sobre el valor que aporta la IA generativa para mejorar el customer engagement.

Fuente. ANDINA