Minsa acerca la vacunación del esquema regular y contra la covid-19 a la población de Lima este

0
399

En el segundo día de la IV Jornada Nacional de Vacunación hubo gran afluencia de niñas y niños

Desde el Centro de Salud Micaela Bastidas del distrito de Ate Vitarte, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Diris Lima este, celebró con alegría navideña el segundo día de la IV Jornada Nacional de Vacunación con el fin de seguir protegiendo a nuestras niñas, niños, adolescentes, gestantes, adultos y adultos mayores.

La directora de Inmunizaciones, Lic. María Elena Martínez, acompañó está jornada junto al director de la Diris Lima este, Max Bendezú, resaltando que el Minsa continúa trabajando en el cierre de brechas de la vacunación del Esquema Regular, lo cual ha permitido tener el control y eliminar enfermedades prevenibles por vacunas como poliomielitis y sarampión.

Martínez Barrera resaltó la importancia de continuar con la vacunación del Esquema Regular. Por ello, invitó a los padres de familia a no bajar la guardia y proteger a los menores de la difteria, sarampión, polio y otras enfermedades. Indicó que se tiene una meta de inmunizar a más de 46 200 niñas y niños menores de 5 años que deben completar su vacunación en todo el país.

Asimismo, recordó que los más de 6000 establecimientos de salud de todo el país ofrecen las 17 vacunas que protegen de 27 enfermedades.

“Todo el año el Minsa acerca la salud y en este caso la vacunación a la población. Estas jornadas nos permiten cerrar las brechas, intensificar la vacunación y redoblar los esfuerzos de las más de 3500 brigadas que recorren casa por casa en todo el ámbito nacional. El Minsa realiza un trabajo articulado con EsSalud y las Fuerzas Armadas para proteger la salud pública”, aseveró la directora de Inmunizaciones. 

Con relación a la covid-19, la Lic. María Elena Martínez comentó que no podemos bajar la guardia, pues estamos ante una quinta ola y en las últimas semanas aún se registran casos de contagiados, la mayoría es porque no cuentan con la tercera y cuarta dosis, por ello es importante que la población complete sus dosis.