Ministro del Ambiente: «El bienestar de las personas es prioridad de las inversiones sostenibles»

0
423

Titular del Minam destacó contribución de los organismos adscritos del sector al desarrollo del país.

El ministro del ambiente, Wilbert Rozas, manifestó que las inversiones sostenibles en el país deben enfatizar en el bienestar de la población. «Somos facilitadores de una inversión sostenible en armonía con la gente y la naturaleza», dijo esta mañana durante el foro “Senace 10 años: Por un Perú con más inversiones sostenibles».

En ese marco, también señaló que todos los organismos adscritos del Ministerio del Ambiente (Minam) trabajan en aspectos ambientales y, fundamentalmente, para el desarrollo sostenible del país.

En dicha actividad también se realizó la entrega de la Presidencia Pro Tempore de la Red Latinoamericana de Sistemas de Evaluación de Impacto Ambiental (REDLASEIA), que a partir de 2023 estará bajo la responsabilidad de Argentina.

Cecilia Nicolini, secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación del Ministerio del Ambiente y Desarrollo sostenible de ese país, resaltó el vínculo internacional e interinstitucional para avanzar en el campo de las inversiones sostenibles, donde lo primero es el bienestar de la población. Además, se refirió a la importancia del Acuerdo de Escazú para alcanzar la democracia ambiental.

REDLASEIA agrupa a entidades de certificación ambiental de Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile y Perú, como un esfuerzo de integración para mejorar y potenciar la evaluación de impacto ambiental en la región. Entre otras tareas, fomenta el intercambio de conocimientos y experiencias sobre los mecanismos de participación ciudadana y relacionamiento con comunidades en torno a proyectos de inversión.

El dato

– El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace), entidad adscrita al Minam, se encarga de evaluar la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.