Roberto Sánchez señala que su actuación como ministro se ajusta a sus funciones

0
425

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, sostuvo hoy que su actuación como ministro de Estado se encuentran en el marco de sus funciones y de la defensa democrática, al considerar falsas los señalamientos en su contra de algunos colaboradores eficaces.

Precisó que los ministros de Estado están obligados a mantener coordinaciones con el Presidente de la República, el presidente del Consejo de Ministros, otros titulares de sector y funcionarios públicos. En ese marco dijo que se dieron las comunicaciones que mantuvo con el entonces secretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco.

«En esas fechas quien ejercía como secretario general era el señor en mención; en tal sentido, como ministro de Estado cualquiera de las coordinaciones que se hubieran dado fueron en ese ámbito, no tiene absolutamente nada de irregular, extraño o ajeno a mis funciones», refirió.

En declaraciones a los medios de comunicación, indicó que las llamadas telefónicas que mantuvo con Pacheco se debieron a que el referido exfuncionario ejerció durante 120 días la secretaría  general, por lo que no tiene «nada de raro».

«Quiero ser categórico, allí no hay nada de irregular», manifestó.

Asimismo negó que durante su gestión se hubiera producido algún direccionamiento de obras a alcaldes, gobernadores o personas vinculadas a organizaciones políticas. 

Descartó también haber participado en los ascensos de las Fuerzas Armadas, dado que no era su función.

«Mi acción como ministro está dentro del marco de la defensa democrática, por lo tanto, eso es lo que hay que aclarar», añadió. 

Fuente: Agencia Andina