«Nuestro país merece una estrategia de Salud Pública y de Educación para la Salud, como una estrategia de avanzada, un paso más hacia la Salud Integral como principal elemento del desarrollo humano, nuestro norte», expresó el Ing. José Enrique Silva, Presidente de la Asociación Nacional de Industrias Farmacéuticas, Sanitarias, de Suplementos Alimenticios y Dispositivos Médicos (ADIFAN), al suscribir un convenio con el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO) representado por la señora Carmen Masías Claux.
Educar para la Salud
José Silva advirtió sin embargo «que el consumo de drogas en una sociedad debe prevenirse desde casa y escuela; la formación es en la escuela, el instituto o la universidad, pero la educación empieza y se promueve en casa. Es nuestra obligación advertir a nuestros niños y jóvenes sobre los peligros del consumo de drogas para la salud física, mental y lo terrible del retroceso social que esto representa; limitaciones intelectuales, físicas y sociales no solo en el individuo sino también en sus familias. Gracias CEDRO, gracias ADIFAN”.
Señaló por ello que «las drogas son un oscuro camino hacia la muerte social y económica de las personas y sus familias.
«Por ello la sociedad peruana debe trabajar en educar para la salud del individuo y en su realización como gente de progreso, sobre todo en el campo y nunca dejar de creer la posibilidad del desarrollo y el éxito individual, social y económico».
«CEDRO, es una institución sin fines de lucro creada con la finalidad de promover la información y educación sobre la prevención de comportamientos de riesgo y la promoción de la salud integral de las personas. Por eso la importancia de firmar este convenio con Adifan que siempre esta apoyando a las poblaciones vulnerables en la atención de enfermedades a la que están expuestas estos remotos lugares del país», señala la Dra. Carmen Masías, directora ejecutiva de Cedro.
En ese marco, CEDRO y ADIFAN firmaron un convenio gracias al cual van a promover actividades de ayuda y desarrollo comunitario, en temas relacionados a las actividades propias de la Estrategia de Seguridad Multidimensional que ejecuta el CCFFAA.
Este trabajo conjunto de apoyo social se realizará con enfasis en las acciones de la Estrategia de Seguridad Multidimensional en especial en la zona del VRAEM así como poblaciones beneficiadas de los proyectos que ejecuta Cedro en las diversas regiones del país y de manera excepcional en Piura a través de las operaciones de apoyo del Ministerio de defensa.
«La salud va de la mando con la educación y esta debe fortalecer la seguridad individual y las capacidades de cada niño y joven en el Perú» , expresó el presidente de ADIFAN.