Capacitan a más de 500 efectivos policiales de la región Lambayeque para mejorar la calidad de atención en comisarías

0
496

Esta iniciativa forma parte de las políticas del Ministerio del Interior para potenciar los servicios policiales ofrecidos en bien de la ciudadanía.

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección de Canales de Atención y Denuncias, culminó el ciclo de capacitaciones virtuales sobre calidad de atención a la ciudadanía, dirigido a 500 efectivos policiales de 46 comisarías de la región Lambayeque.

Estas capacitaciones tienen como objetivo brindar herramientas y estrategias que deben implementar antes, durante y después de una atención en una dependencia policial. Ello en el marco de las políticas del ministro del Interior, Willy Huerta, quien manifestó su intención de mejorar la calidad de los servicios policiales ofrecidos a la ciudadanía.

Durante las seis sesiones programadas se abordaron temas relacionados al buen trato a la población, calidad de información que se brinda en las comisarías, así como los protocolos de atención para la atención de una denuncia o durante la prestación de un servicio.

En el cierre del programa de capacitación, el viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Miguel Palomino, resaltó que uno de los principales objetivos de la gestión es fortalecer la imagen y la confianza de la Policía Nacional del Perú.

“Apostamos por una PNP preparada, eficiente y cercana a la ciudadanía. Deseamos que sea reconocida por sus altos estándares de calidad en la atención al público en general”, mencionó. 

Además, indicó que se viene trabajando en la implementación diversas medidas dirigidas a fortalecer la atención en las comisarías y unidades policiales. Ello abarca acciones de capacitación orientadas a la mejora de las capacidades y habilidades del personal policial para una adecuada interacción con la ciudadanía. 

Adicionalmente, también se puso de manifiesto que se está trabajando en la implementación de instrumentos de gestión que permitan medir y conocer la calidad de servicio que se brinda en las comisarías.

Se reportó que esta iniciativa se replicará en Junín y Puno, como parte de las estrategias del Mininter para lograr el acercamiento entre la policía y la ciudadanía, y recuperar la confianza en la institución policial.

Durante el cierre de la actividad, también estuvo presente el jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque, Gral. PNP Zenón Loayza; el director general de Información para la Seguridad, Fernando Cardoso; y el director de Canales de Atención y Denuncias, Julio Mancilla.