Ministro de Defensa resalta que la operación «Patriota» en el VRAEM es el inicio del fin de los remanentes terroristas

0
519

José Gavidia reconoció la entrega de los comandos de las Fuerzas Armadas.

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue, manifestó que la operación “Patriota” que ejecutaron comandos de las Fuerzas Armadas y efectivos de la Policía Nacional en la jurisdicción del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), es el inicio del fin de los remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso.

“Los delincuentes terroristas han sufrido el más duro golpe de estos últimos 20 años y estoy seguro que es el inicio del fin”, resaltó la autoridad durante la ceremonia de reconocimiento a los militares que participaron en esta exitosa intervención.

El titular del sector Defensa también resaltó el nivel de preparación y profesionalismo con que se efectuó esta operación, planeada estratégicamente durante meses de forma reservada, con información de inteligencia para ejecutarse con precisión y rapidez.

“El operativo ‘Patriota’, cuando se sepan los detalles, se van a dar cuenta que ha sido uno de los operativos con mayor profesionalismo no solo realizado acá, en el Perú, sino en el mundo, por el nivel de planeamiento y entrenamiento”, expresó José Gavidia.

Finalmente, el ministro reiteró su agradecimiento y valoró la entrega de cada soldado que intervino en defensa de la Patria. “Mis felicitaciones para nuestros Institutos Armados, que dieron el material y el personal debidamente entrenado. A nuestros pilotos, soldados y combatientes mi mayor gratitud”, agregó.

Participaron en la ceremonia de reconocimiento el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez De La Torre Araníbar; y los comandantes generales del Ejército, General de Ejército Walter Córdova Alemán; de la Marina de Guerra, Almirante Alberto Alcalá Luna; y de la Fuerza Aérea, General del Aire Alfonso Artadi Saletti; así como comandos que participaron en la operación.

Continuará el fortalecimiento del sector Defensa

El ministro de Estado brindó un breve balance de su gestión y resaltó que los proyectos elaborados durante su administración, como las pensiones para los miembros de las Fuerzas Armadas, seguirán encaminados para fortalecer al sector Defensa.

“Trabajamos en el repotenciamiento del SEMAN, el SIMA y el FAME para poder contribuir con el desarrollo y lo estamos haciendo a través de los Batallones de Ingeniería, que ya trabajan en varios puentes y carreteras en convenio con el Ministerio de Transportes y con Reconstrucción con Cambios”, informó.

“Me voy con la satisfacción de haber puesto un granito de arena en la solución de estos grandes problemas que tiene nuestro país y el sector Defensa, con la conciencia tranquila de haber trabajado y haber dado todo de mí, siempre estaré al lado de nuestras Fuerzas Armadas porque mi formación es militar”, finalizó el ministro.