Operaciones forman parte de las acciones de erradicación de plantaciones ilegales destinadas al narcotráfico en la zona del Vraem. Se detuvieron a más de 15 personas.
En lo que va del presente mes, un total de 160.63 hectáreas de plantaciones ilegales de hoja de coca destinadas al narcotráfico fueron erradicadas en la localidad de Mazamari, región Junín, en acciones emprendidas por personal del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales de Coca en el Alto Huallaga (Corah) del Ministerio del Interior (Mininter) y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Las labores de destrucción, ejecutadas del 2 al 8 de agosto, se realizaron en los sectores de La Florida y San José de Pauriali Alto, así como en Alto Pauriali y Pueblo Libre de Pauriali, donde se erradicaron los cultivos ilegales.
Las acciones helitransportadas de la Policía Nacional más resaltantes tuvieron lugar el pasado domingo 7 de agosto, donde se logró la destrucción de 15.59 hectáreas en el sector de La Florida y 14.96 hectáreas en el sector de San José de Pauriali Alto.
Como parte de esta intervenció contra el tráfico ilícito de droga, la PNP involucró la participación de más de 300 efectivos de diversas unidades policiales afincadas en dicha zona de la región Junín, así como a 190 trabajadores del Proyecto Especial Corah.
El operativo policial continuó en diversas localidades de esta zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) en la región Junín, donde se detuvo a más de 15 personas por diversos delitos. Asimismo, se puso a disposición de la justicia a 6 individuos que eran buscados intensamente por la PNP al tener requisitoria vigente.
Las actividades se llevaron a cabo en el marco de la lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas, donde participaron efectivos de la Dirección Antidrogas de la PNP (Dirandro), agentes del Frente Policial Vraem, personal policial de la VI MACREPOL Junín y de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), representantes del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo de Satipo, entre otras autoridades.