El ministro de Cultura, Alejandro Salas, afirmó que la Gran Parada y Desfile Militar se desarrolló de manera restringida hoy, porque aún continuamos en emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.
“Han estado presentes las Fuerzas Armadas, oficiales y suboficiales en actividad, para no dejar de festejar nuestras Fiestas Patrias”, manifestó tras participar en el evento que se desarrolló en el Cuartel General del Ejército.
Consultado por el Mensaje a la Nación por 28 de julio, dijo que el Presidente de la República, Pedro Castillo, ha sido autocrítico y lamentó el mal accionar de algunos parlamentarios durante este acto protocolar.
“Lamentablemente, el mal accionar de algunos congresistas terminan insultando no solo al presidente, sino a los ciudadanos”, finalizó.
El desfile se inició a las 10:00 horas y participaron el personal militar y policial, del Ejército del Perú, la Marina de Guerra del Perú, la Fuerza Aérea del Perú, la Policía Nacional del Perú y las unidades de Gestión del Riesgo de Desastres.
También desfiló la compañía militar Chavín de Huántar, protagonista del rescate de los rehenes secuestrados por el MRTA en la residencia del embajador japonés en 1997, dentro del primer agrupamiento de marcha.
Fuente: Agencia Andina