Estudiantes visitan el IGP y fortalecen su pasión por la ciencia

0
476

Alumnos del tercer y cuarto año de secundaria de la I. E. Paradise International College compartieron en nuestra sede de Camacho una jornada científica a todo dar.

El amor por la ciencia se alimenta de conocimiento, experiencias y, por supuesto, del contacto con científicos. Esta semana, los estudiantes del tercer y cuarto año de secundaria de la I.E. Paradise International College visitaron las instalaciones de la sede de Camacho del Instituto Geofísico del Perú (IGP), donde disfrutaron de diálogos de ciencia y exposiciones dedicadas a satisfacer sus curiosidades e inquietudes.

Acompañados por sus profesores, ellos fueron recibidos por el Dr. Hernando Tavera, presidente ejecutivo de la institución, quien los felicitó y animó a continuar informándose sobre los fenómenos que ocurren en el país y buscar las respuestas a sus dudas e inquietudes en la ciencia. “Nunca dejen de preguntarse por qué ocurren las cosas; mantengamos esa hambre de conocimiento y acudamos a la ciencia como aliada y fiel compañera”, los instó el reconocido experto en sismología.

¿Por qué suceden los sismos y cómo es el clima en el Perú?

Toda persona que ingresa a nuestra sede de Camacho visita de manera ineludible el Centro Sismológico Nacional (CENSIS). Así, nuestros visitantes de turno conocieron cómo se vigila la actividad sísmica en el país, cuáles son las fuerzas que generan los sismos en el Perú y el mundo, y cómo el IGP produce la información de manera inmediata para toda la ciudadanía. Arturo Mercado, especialista en sismología, respondió estas y otras preguntas relacionadas.

Tras ello, los estudiantes compartieron una grata conversación con la Dra. Ivonne Montes, científica experta en el estudio de la atmósfera e hidrósfera. Nuestra especialista les explicó por qué existe una variedad de climas a lo largo y ancho de nuestro territorio; además, les mencionó cuáles son las amenazas que viene enfrentando el planeta debido al cambio climático y cómo debemos actuar para evitar mayores impactos en el futuro.

De esta manera, el IGP continúa contribuyendo con el fortalecimiento de la ciencia en nuestro país y en sus futuras generaciones. Así, seguimos haciendo “Ciencia para protegernos, Ciencia para avanzar”.