Ventajas de invertir en el sector inmobiliario de Estados Unidos

0
1066

“Pese a la crisis generada por la guerra de Rusia-Ucrania y a la inflación mundial, se sigue observando una creciente demanda por invertir en el sector inmobiliario de Estados Unidos de Norteamérica”,  señaló Andrés Valdivieso, director general de Participant Capital.  

Los diversos inversionistas siguen diversificando sus inversiones debido a la incertidumbre de los mercados mundiales, pero las relacionadas con el segmento de real estate en los Estados Unidos, siguen siendo una interesante opción de inversión en estos tiempos de turbulencia, agregó Valdivieso.

Recordó también que esta alternativa de inversión normalmente es administrada por una sociedad administradora cuyo objetivo es la obtención de un beneficio o rentabilidad a largo plazo por medio de la inversión en edificaciones, proyectos inmobiliarios, casas, arrendamientos, entre otros.

¿Cuáles son las ventajas?

La inversión en bienes raíces siempre ha sido considerada una de las mejores opciones para hacer crecer el capital económico a largo plazo, principalmente cuando se trata de inversiones en el extranjero. Pero ¿Cuáles son las ventajas en invertir en este tipo de activos en los Estados Unidos? El directivo de Participant Capital nos menciona estas 6 ventajas:

1) Estabilidad (Riesgo): Pese a la crisis internacional, Estados Unidos es el país de las oportunidades, líder en la recuperación mundial y es la economía más fuerte del mundo, por lo que la inversión que se realice estará ligada al riesgo de ese país.

2) Inflación: La inflación es un aliado natural de las inversiones en bienes inmobiliarios pues preserva y aumenta el capital.

3) Diversificación: Es importante que tanto los inversionistas institucionales como las personas naturales pueden acceder a invertir en un portafolio de activos inmobiliarios de alta calidad, y diversificado en el principal mercado inmobiliario del mundo.

4) Inversión directa: Hoy en día existen distintos tipos de activos inmobiliarios que permiten acceder a invertir directamente en el mercado norteamericano desde el Perú. En tal sentido, abre la posibilidad para pequeños inversionistas puedan invertir en el mercado inmobiliario de USA.

5) Asesoría. Es indispensable contar con la asesoría de un buen gestor de inversiones en bienes raíces con trayectoria en el mercado que pueda orientar la opción que más le convenga, de acuerdo a sus necesidades.

6) Rentabilidad: A través de este tipo de activos, existe la posibilidad de invertir en una amplia gama de bienes raíces permitiendo tener un portafolio diversificado, y generar favorables rendimientos con una baja volatilidad.  

En suma, invertir en el sector inmobiliario en los Estados Unidos desde el Perú, no solo conlleva a interesantes retornos en el largo plazo, sino también está asociado al riesgo del país estadounidense que no es tan volátil como el peruano.