- Conforme al compromiso asumido por el módulo de Familia, se procedió a la descarga procesal en una jornada jurisdiccional extraordinaria llevada a cabo el día de ayer.
Durante una jornada ininterrumpida de 12 horas, el Módulo de Familia de la Corte Superior de Justicia del Callao realizó una “Jornada Judicial Extraordinaria de Descarga” con el objetivo de depurar, acelerar y permitir la mayor descarga procesal de los expedientes judiciales que vienen tramitándose en dicho órgano jurisdiccional.
El primer, segundo, tercer y cuarto juzgados de Familia realizaron en total 1,369 actos procesales. Veintidós de estos actos fueron sentencias, 5 autos finales, 24 audiencias, 342 proveídos, 960 notificaciones y 16 oficios.
Durante el desarrollo de la misma, cada dos horas el módulo de Familia fue informando de su productividad a la Unidad de Planeamiento y Desarrollo de la Corte del Callao, quienes a su vez remitieron dicha producción a la Presidencia.
Se tiene proyectada una segunda jornada maratónica para el jueves 6 de octubre del presente año.
Dato
Las magistradas integrantes de los juzgados de Familia son: Violeta Pemberton Medina (primer), Miriam Morales Chuquillanqui (segundo), Fabiola Sotomayor Torres (tercero), y Rocío Vásquez Barrantes (cuarto).