Sepa cuáles son los Centros de Inspección Técnica Vehicular autorizados y si su certificado está vigente

0
431
  • Todo vehículo debe contar con certificado vigente, de lo contrario se estaría cometiendo una infracción muy grave sancionada con multa de S/ 2300 y el internamiento de la unidad en el depósito.

Si necesitas obtener tu certificado de inspección técnica vehicular para que tu unidad pueda circular sin problemas debes elegir un centro de inspección técnica vehicular (CITV) que se encuentre autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Tu vehículo debe ser evaluado solo en un Centro de Inspección Técnica Vehicular autorizado por el MTC, debido a que estos son los únicos que tienen la capacidad técnica y legal para determinar el correcto estado de funcionamiento de los vehículos y emitir un certificado con vigencia nacional.

El documento obligatorio garantiza el buen funcionamiento del vehículo y el cumplimiento de todas las condiciones y requisitos técnicos que se exigen.

La frecuencia de la inspección técnica vehicular es de acuerdo a la categoría, antigüedad y función del vehículo. Las unidades que prestan el servicio de taxi, por ejemplo, deben pasar por una inspección técnica semestralmente, a partir del tercer año de antigüedad.

Manejar un auto que carezca de la inspección técnica vigente pone en riesgo tu vida y la de los otros conductores y peatones. De acuerdo con lo establecido en el Reglamento Nacional de Tránsito, por cometer la mencionada infracción corresponde la aplicación de una multa de S/ 2300 y el internamiento de tu vehículo en el depósito. Adicionalmente, en tu récord de conductor te acumularán 50 puntos negativos.

Además, si quieres conocer si tu vehículo automotor cuenta con el certificado de Inspección Técnica Vehicular (ITV) vigente solo debes ingresar al sitio web del MTC y visitar su respectiva sección.

Luego solo deberás colocar tu placa y un código captcha que aparece al lado. Al hacer clic en ‘Buscar’ podrás verificar la fecha de vencimiento de la Revisión Técnica de tu auto. Así como el penúltimo y antepenúltimo registro.