SAT DE LIMA: Ciclistas pueden acceder a un descuento de hasta el 83% en el pago de papeletas

0
494

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima informa a la ciudadanía que los ciclistas pueden acogerse a un descuento de hasta el 83% en el pago de las papeletas impuestas por infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito, siempre que se cancelen dentro de los 5 días hábiles contados a partir del día siguiente de la fecha de cometida la falta.

En caso no hayan abonado en el plazo señalado, tendrán un descuento del 67% si lo hacen entre el sexto y el último día hábil antes de generarse la sanción. Se recomienda acudir con la papeleta o registrarla en la web del SAT. Cabe señalar que desde marzo hasta la fecha, la entidad recaudadora registra 2,830 papeletas impuestas y reportadas por la Policía de Tránsito.

Infracciones

La infracción K01, por conducir una bicicleta con presencia de alcohol en la sangre en proporción mayor a 0.5 g por litro, bajo los efectos de estupefacientes, narcóticos y/o alucinógenos, se sanciona con una multa de S/368.

La J01, por conducir sin contar con sistemas de frenos y sonoro, láminas y prendas de material retrorreflectante, tiene una multa de S/184. Por su parte, la J02, por conducir de forma temeraria, tiene una penalidad de S/92; y la J03, por circular en la acera, se sanciona con S/23.

Registro y pago por web

Los ciudadanos deben ingresar al sitio web del SAT, ir a “Consultas y pagos”, y hacer clic en “Más consultas y pagos”. Luego ingresar a “Multas de tránsito” y “Registra y paga tu papeleta”, completar el formulario de registro con el número de papeleta, fecha de infracción y código, y hacer clic en “Siguiente”. Finalmente, deben aceptar los términos y condiciones, y hacer clic en “Pagar”.

Otros canales de pago

También pueden acercarse a la sede principal del SAT (Jr. Camaná 370) o las agencias (Av. Argentina, Jockey Plaza y en San Juan de Miraflores). Pueden revisar los lugares y horarios en el mismo sitio web del SAT. Las papeletas registradas pueden ser canceladas en bancos y agentes autorizados.