Más de mil familias vulnerables también recibieron atención en salud y donaciones.
En el marco de las acciones de apoyo a las familias más vulnerables, el Ministerio de Defensa, en coordinación con otras instituciones públicas y privadas, realizó hoy una actividad de desarrollo social en beneficio de 51 ollas comunes de diversos asentamientos humanos del distrito de San Juan de Miraflores.
Las ollas comunes recibieron 4.5 toneladas de alimentos no perecibles, como arroz fortificado, menestras y fideos; también 51 cajas de prendas de vestir, 1 000 juguetes para niños, 20 juegos de ollas e implementos para un tópico de salud.
Asimismo, se brindó a la población vulnerable atención en salud, como nutrición, medicina general, servicio de peso y talla, planificación familiar, vacunación integral y vacunación contra la COVID-19, entre otras atenciones.
El desarrollo de la acción cívica fue supervisado por el viceministro de Salud Pública, Joel Candia Briceño, y el director de la Dirección de Promoción de las Relaciones Civil Militar del Ministerio de Defensa, Rubén Ibáñez Vásquez.
Los beneficiarios fueron en total 1 119 familias, que representan a 3 700 personas. Entras las ollas comunes que recibieron las donaciones se encuentran las pertenecientes a los asentamientos humanos Absalón Bravo, Pedregales, Halcón Sagrado, Las Tunas, Ampliación Alto Progreso, Los Olivos, Corazón de Jesús, Las Dunas, 7 de Enero, Hijos de Praderas, La Paz de Villa, etc.
Durante la acción cívica, el representante del Ministerio de Defensa trasladó el saludo del ministro José Luis Gavidia Arrascue y resaltó el trabajo articulado entre el sector Defensa, el Ministerio de Salud, las instituciones civiles y los gobiernos locales para contribuir al desarrollo de las poblaciones.
La jornada se realizó en la losa deportiva del asentamiento humano Capilla – Las Rocas, sector Nueva Rinconada, en Pamplona Alta, y contó con la participación de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur, la Municipalidad de San Juan de Miraflores y el Ejército del Perú.
También participaron la Fundación Don Bosco, la Misión Cristiana Camino de Vida, Asociación de Damas del Ejército “Micaela Bastidas”, la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), la Flota Rotaria Inka Perú Callao, la pollería “El Gorrión” y escuela de marinera del profesor José Fernández Sosa.