Policía Nacional dispuso a 2000 efectivos que resguarden el Estadio Nacional por partido de Perú y Paraguay

0
567

Ministro Alfonso Chávarry supervisó la puesta en marcha de las medidas de seguridad para que el público disfrute de un buen espectáculo deportivo.

Un total de 2000 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se desplazaron el 29 de Marzo para brindar seguridad en los exteriores y vías aledañas al Estadio Nacional durante el partido de fútbol que disputaron las selecciones de Perú y Paraguay como parte de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Las medidas policiales se desarrollarán antes, durante y después del evento. La Policía Nacional precisó que se contará con la participación de efectivos de diferentes unidades operativas como servicios especiales, Dinoes, Escuadrón Verde, Policía de Tránsito, Policía Montada, Policía Canina, Dirincri, Dircote, entre otras divisiones especializadas.

Las restricciones se iniciaron a partir del mediodía en las áreas colindantes, perímetro y la parte interna del Estadio Nacional; en tanto que las puertas del recinto deportivo se abrieron a partir de las 4:30 de la tarde.

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada, acompañado del comandante general de la PNP, General Vicente Tiburcio, acudió al recinto deportivo para verificar las medidas adoptadas por la Policía Nacional con el fin de brindar seguridad y tranquilidad a los asistentes al encuentro clasificatorio a la copa mundial.

A su turno, el comandante general de la PNP pidió a los asistentes actuar con respeto y cumplir las normas para que ciudadanos nacionales y extranjeros disfruten de un buen espectáculo deportivo.

Por su parte, el jefe de la Región Policial Lima, general PNP José Zapata informó que, además del desplazamiento de los 2000 agentes policiales, se ha dispuesto el apoyo de 73 vehículos, 120 motos, 10 canes, 60 caballos y una ambulancia.

Pidió al público evitar desplazarse con vehículos privados y optar por el servicio de transporte público, debido a que aseguró que así estaría garantizada la circulación y fluidez de las vías de acceso al Estadio Nacional.

Prohibiciones para el público

Es importante mencionar que quienes acudan al Estadio Nacional deben tener en cuenta que está prohibido la concentración y desplazamiento de personas en grupos, el ingreso con bebidas, alimentos, mochilas, bolsas, banderolas u otros objetos contundentes. Además, no está permitido el ingreso con menores de edad.

Además, en el marco de prevención del Estado de Emergencia Sanitario, en coordinación con personal de salud, se ha establecido un estricto protocolo que incluye el ingreso solo de las personas que acrediten sus dosis de vacunas completas a través de su cartilla de vacunación, que porten doble mascarilla y evitar siempre las aglomeraciones.

Por otra parte, la Policía Nacional indicó que la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial ha establecido zonas de aislamiento total, de aceleramiento, así como cortes y desvíos de vehículos en avenidas y jirones adyacentes al perímetro del recinto deportivo y en las rutas de acceso. Esto, con el fin de evitar aglomeraciones y coadyuvar al tráfico vehicular y peatonal.