“Butacas Abiertas”: Cine en espacios abiertos del Ministerio de Cultura llega a los distritos de Puente Piedra y La Victoria

0
497

Las películas peruanas “Deliciosa Fruta Seca” y “Chicama”se podrán ver de forma gratuita en espacios públicos de Lima.

El Ministerio de Cultura anuncia la realización de dos nuevas fechas del programa “Butacas Abiertas: cine al aire libre”, que este fin de semana llega a los distritos de La Victoria y Puente Piedra. Las proyecciones serán de acceso gratuito al público y cumpliendo todas las medidas de bioseguridad. 

La primera proyección, programada para el viernes 25 de marzo a las 6:30 p.m., se realizará en el Parque Krumdieck del distrito de La Victoria y presentará el largometraje “Deliciosa Fruta Seca” de la directora Ana Caridad Sánchez. El sábado 26 de marzo a las 6:30 p.m. se proyectará el largometraje “Chicama” de Omar Forero en la losa deportiva de la Asociación de Vivienda Antonio Raimondi en Puente Piedra.

“Butacas Abiertas” se realiza con el apoyo de diversas instituciones estatales y municipalidades distritales de Lima, y surge gracias al trabajo constante que se realiza desde el Ministerio de Cultura en la formación de públicos. De esta manera se busca generar nuevos espacios de difusión de cine nacional de acceso gratuito y en espacios seguros, para que las historias de creadoras y creadores peruanos lleguen a la ciudadanía. 

Durante el 2022, el programa piloto “Butacas Abiertas” realizó 10 proyecciones al aire libre en los distritos de Puente Piedra, La Victoria, Magdalena del Mar, Jesús María y la Municipalidad Metropolitana de Lima. En total, el programa alcanzó a 599 ciudadanos y además, se consiguió difundir 11 obras peruanas entre largometrajes y cortometrajes, ampliando así el circuito de exhibición de la cinematografía nacional. 

La implementación final del programa “Butacas Abiertas, Cine al aire libre” plantea, como segunda etapa, replicar la experiencia a nivel nacional a fin de garantizar las condiciones óptimas para que a nivel técnico y logístico se logre alcanzar la experiencia de compartir una película en comunidad, en un espacio público.