Castillo rechaza declaraciones de Karelim López y acusa a la Fiscalía de ser parte de un “complot”
En un escueto mensaje a la Nación, Pedro Castillo, rechazó las declaraciones vertidas ante la Fiscalía -en la víspera- por la empresaria Karelim López, de actos de corrupción en la que estaría implicado el mandatario y su entorno cercano para repartirse obras públicas en el MTC y otros ministerios.
“Ante la propalación en los medios de comunicación de la supuestas declaraciones de una aspirante a colaborador eficaz atribuyéndome actos ilícitos, lo rechazo categóricamente”, dijo.
Ayer, la empresaria confesó ante la Fiscalía delitos relacionados al presidente de la República y narró diferentes momentos en los que personajes allegados (familiares) al gobierno intentaron controlar sus procesos públicos.
El jefe de Estado exigió a la Fiscalía a que continúe con la investigación ya iniciada, “y en el plazo más breve dé las explicaciones objetivas, coherentes con la justicia. El pueblo necesita saber la verdad”.
A reglón seguido, Castillo fustigó a la Fiscalía por que las declaraciones de López se hayan hecho públicas, olvidando que la Fiscalía es un ente autónomo y no responde al Ejecutivo, e incluso la acusó de ser parte de un complot para desestabilizar a su Gobierno.
“Si estos hechos son materia de investigación fiscal, cómo es posible que se debata públicamente en los medios. Esto evidencia que la Fiscalía estaría formando parte de un complot para desestabilizar al Gobierno”, mencionó.
Luego -volvió a repetir- que hay “sector minoritario” que “nunca aceptaron” su Gobierno popular y democrático. “Buscan vacarnos para no solucionar los grandes problemas que tiene nuestra patria. El pueblo peruano y la comunidad internacional saben de la voluntad antidemocrática y golpista de este sector minoritario”, afirmó.
Ante ello, hizo un llamado a la población a “mantener vigilantes para defender la democracia y la gobernabilidad” de su Gobierno.
Fuente: Agencia Nodal