Tenemos que reactivar nuestra economía, pero solo lo haremos vacunándonos, refirió María Elena Martínez.
La nueva jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez Barrera, pidió hoy a la población acudir a los vacunatorios por su tercera dosis contra el covid-19 y llevar también a los niños de 5 a 11 años que aún no se han inmunizado contra esta enfermedad.
En el Campo de Marte, donde supervisó la vacunación junto al viceministro Augusto Tarazona, Martínez dijo que «la vacunación no puede detenerse» y que en la Costa, Sierra y Selva hay brigadas vacunando porque la pandemia aún persiste.
«Tenemos que reactivar nuestra economía, pero solo lo haremos vacunándonos. Estamos extendiendo la vacunación para grupos de 5 a 11 años; esperamos que en todos los puntos de vacunación podamos llevar a nuestros hijos a completar su esquema. Y, además, instamos a toda la población para poder cumplir con la tercera dosis», refirió.
Señaló que el Decreto de Urgencia emitido hoy por el Gobierno permitirá que existan más brigadas para vacunar casa por casa. «Que nos ayuden a seguir caminando, de día, de noche, de tarde. Las vacunas nos dan esperanzas».
En declaraciones a la prensa, Martínez explicó que para tener asegurados a los alumnos en el retorno a las clases escolares, se necesitaría vacunar a más del 90% de los estudiantes.
«Por eso instamos a los padres que lleven a sus hijos a los puntos de vacunación, no solo para inmunizarlos contra el covid-19 sino colocarles las otras vacunas del esquema regular».
La funcionaria descartó que el Minsa coloque vacunas vencidas a la población. «El Minsa jamás ha colocado vacunas vencidas. Tengan eso por seguro. ¿Cuándo vence una vacuna? En la fecha que está indicada, hasta las 00.00 horas, así lo dice la norma del Digemid».
Durante la actividad, hizo un recuento de su experiencia previa en el área de Inmunizaciones del Minsa y de las experiencias exitosas que le tocó vivir y recalcó que el esquema de vacunación del país es uno de los mejores de América Latina.