El jefe de Estado ha sido implicado en presuntos casos de corrupción, orquestados desde Palacio de Gobierno y la ya conocida vivienda de Breña.
Pedro Castillo, tras concluir con sus actividades en Madre de Dios, desmintió las declaraciones que brindó Karelim López, como aspirante a colaborada eficaz, al Ministerio Público. Fiel a su estilo, el presidente de la república utilizó sus redes sociales para darle un mensaje a la población peruana en busca de demostrar su inocencia.
De acuerdo a lo expuesto en un hilo en Twitter, el jefe de Estado alegó que las acusaciones en su contra tienen como objetivo “atentar contra la democracia”. “Los mismos que conspiraron contra los anteriores mandatarios, quieren hacerlo ahora contra el Gobierno del pueblo”, precisó.
“La sra. Karelim López ha brindado a la Fiscalía declaraciones sin sustento jurídico ni coherencia con la verdad que amenazan la ética y la transparencia de los procedimientos de toda investigación”, continuó.
Del mismo modo, el mandatario denunció, anticipadamente, que este tipo de acciones en su contra, que “insisten en maniobras políticas antidemocráticas”, solo tienen la finalidad de generar inestabilidad en el país.
Por último, invocó a la comunicad internacional para activar la Carta Democrática Interamericana y “permanecer atentos contra cualquier intento desestabilizador y de golpe en el país, perpetrado por quienes aún no aceptan su derrota y atentan contra la ciudadanía”.
Horas antes, Castillo Terrores ya se había referido a las revelaciones que dio la empresaria Karelim López. En su alocución desde Madre de Dios, el presidente trató de poner paños fríos sobre las acusaciones en su contra y deslizó que “un grupo de poder” habría sobornado a Karelim López para que invente los hechos antes mencionados.
“Van a haber ruidos políticos. (…) El grupo de poder económico que pertenece a este sistema que no quiere que atendamos a los pueblos, han convencido a una persona de declararse colaborador eficaz, con millones de soles convencido”, dijo el mandatario desde Madre de Dios.
“Quieren demandar una suspensión al Gobierno, una vacancia. Yo llamo al pueblo peruano y a la comunidad internacional para que activemos la Carta Democrática, para darle tranquilidad al pueblo peruano”, agregó.
Del mismo modo, precisó que “jamás podría traicionar al pueblo”. “Un maestro no le va a robar a un maestro, un chacrero no le va a robar a un chacrero”, dijo.
Por último, el presidente manifestó que estos grupos de poder intentan generar conflictos dentro de su gestión debido a que aún “no conciben haber sido derrotados por alguien de este pueblo emergente, no concibe que un campesino, un obrero, un maestro esté en Palacio”
“¿Saben por qué hoy en día se quieren tumbar este gobierno? Porque está dando muestras de transparencia y trabajar en llegar al último rincón del país con el gabinete”, precisó.
“Tenemos que ser respetuosos de la democracia, tenemos que ser respetuosos del mandato de este pueblo, tenemos que respetar a la mayoría. Nos quieren hacer ver que somos unos más del montón. Quisiéramos llamar a la tranquilidad desde Madre de Dios”, aseveró.
ORGANIZACIÓN CRIMINAL DIRIGIDA POR CASTILLO
El presidente sería la cabecilla de una organización criminal que opera desde Palacio de Gobierno, diversos ministerios y en el Congreso de la República, estableció una aspirante a colaborador eficaz (que sería Karelim López).
El objetivo era obtener dinero -con las licitaciones de obras públicas con los nombramientos en las Direcciones de Salud a nivel nacional, los ascensos en las fuerzas armadas y los reclamos tributarios ante la SUNAT- para pagar las deudas que el mandatario había contraído en la campaña electoral. Incluso, según las palabras del aspirante a colaboradora eficaz, este le habría dicho que debía pagarle a los empresarios que habían financiado su campaña.
Manifestó que la organización habría estado protegida por el fiscal superior Omar Tello Rosales, coordinador de las fiscalías anticorrupción, y de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para que no investigaran sus actividades y protegerlos ante cualquier denuncia.
La República nombró a los integrantes de la organización criminal que fue ofrecida por el colaborador eficaz: “Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, los sobrino del presidente, Fray Vásquez Castillo y Gian Castillo Gómez, el exsecretario general de la presidencia Bruno Pacheco Castillo, el ministro del MTC, Juan Francisco Silva Villegas y, por lo menos, cinco congresistas de Acción Popular, a los que se describe como ‘Los Niños’”.
Asimismo, la declaración también compromete al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y al exministro de Defensa, Walter Ayala, se desconoce si son parte de la organización ilícita.
Fuente: Infobae