El titular de Salud, Hernán Condori, fue citado por la Comisión de Salud para que asista a la sesión de trabajo que se realizará el próximo martes 15 de febrero a las 11 de la mañana, con la finalidad de que responda por los cuestionamientos que tiene en su contra, entre ellos, por ser promotor de pseudociencia y acusado de corrupción.
Mediante un documento, el titular del grupo de trabajo señala que Condori tendrá que rendir sus descargos por las denuncias de corrupción que afronta cuando se desempeñó cuando fue jefe de la Red de Salud en Chanchamayo, así como por la presunta irregular adquisición de un tomógrafo.
También, deberá responder por el proceso ético que le inició el Colegio Médico de Huancayo por ejercer como médico obstetra, sin estar acreditado como tal.
Por otro lado, el ministro de Salud también deberá explicar los cuestionamientos por promover el consumo de agua arracimada, así como la ivermectina y azitromicina en el tratamiento contra la COVID-19.
Finalmente, Condori expondrá los lineamientos de su política sectorial y las principales medidas que aplicará en su gestión, así como para que informe sobre el actual estado del sistema de salud y las medidas urgentes para enfrentar la tercera ola de la pandemia del COVID-19.
La citación lleva la firma del titular de la Comisión de Salud, Hitler Saavedra, y se da de conformidad con el artículo 84°, párrafo 2 del Reglamento del Congreso de la República.