COFOPRI y Municipalidad de Cañete suscriben convenio para iniciar acciones de formalización predial

0
563

Gracias a esta alianza estratégica se beneficiará a más de 5 900 familias que aún no cuentan con su título de propiedad en los distritos de Mala, Cerro Azul, San Vicente, Chilca, Quilmaná, Imperial y Santa Cruz de Flores.

Con el objetivo de integrar esfuerzos y establecer acciones de colaboración mutua para la ejecución de diversas acciones de formalización predial, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) y la Municipalidad Provincial de Cañete firmaron un convenio interinstitucional que beneficiará a pobladores de 7 distritos.

Gracias a esta alianza estratégica se beneficiará a más de 5 900 familias que aún no cuentan con su título de propiedad en los distritos de Mala, Cerro Azul, San Vicente, Chilca, Quilmaná, Imperial y Santa Cruz de Flores.

En el acto protocolar participaron el director ejecutivo de COFOPRI, Jorge Luis Quevedo Mera, y el alcalde provincial de Cañete, Segundo Díaz De la Cruz.

Diagnóstico y saneamiento

COFOPRI ejecutará acciones de diagnóstico de la informalidad en 33 posesiones informales de la provincia con el objetivo de determinar su viabilidad de titulación. Culminada esta etapa y de acuerdo a los resultados obtenidos, se iniciaría el saneamiento físico legal de aquellos pueblos procedentes de la formalización.  

Además, COFOPRI capacitará y brindará asistencia técnica a los profesionales de la Municipalidad Provincial de Cañete en análisis de antecedentes legales y registrales, trabajo de campo, entre otros, con el fin de coadyuvar en la transferencia de capacidades a los equipos técnicos de dicha comuna.

Por su parte, la Municipalidad Provincial de Cañete se compromete a gestionar la emisión de los informes de análisis de riesgo de las posesiones informales, principal requisito para la formalización predial urbana, así como también de apoyar en la implementación de acciones para mitigar esos riesgos conforme a las recomendaciones de dichos análisis.

Para el presente convenio la municipalidad contrató una brigada de profesionales conformada por un abogado, un ingeniero, dos editores gráficos y un personal administrativo, quienes junto al equipo técnico de COFOPRI se encargarán de realizar los estudios y labores de campo. De igual forma, dotó de equipos de última generación para facilitar el trabajo como 01 impresora multifuncional y 02 computadoras.