El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, puso este jueves por la noche en duda la aprobación de los científicos de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el ente regulador que aprobó la vacuna contra la Covid-19 para niños, e impulsó la divulgación pública de los nombres de los especialistas que tomaron la medida.
“Tenemos el derecho de saber el nombre de esas personas que aprobaron la vacunación; yo no me puedo meter pero quiero que los padres puedan elegir, yo tengo una hija de 11 años y voy a estudiar con mi esposa si vale la pena que nuestra hija pueda recibir la vacuna”, afirmó Bolsonaro en una transmisión de video por Facebook.
El presidente, quien sostiene que no se vacunó contra la Covid-19, se refirió a la autorización para aplicar dosis de Pfizer a niños de entre cinco y 11 años.
Brasil apenas aplica la vacuna para mayores de 12 años.
Pese a la aprobación, no hay vacunas con dosis preparadas para niños en Brasil, según el Ministerio de Salud, por lo que no hay previsión para el inicio de la inmunización.
“Vamos a analizar esta documentación para luego tomar una posición. La aplicación de la vacuna en niños depende del momento epidemiológico”, afirmó el ministro de Salud, Marcelo Queiroga.
Fuente: Agencia Nodal/Télam