Comunicado de CIDH es un jalón de orejas a los que buscan desestabilizar el país

0
516

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, afirmó que el comunicado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la figura de vacancia presidencial en nuestro país, es un jalón de orejas para quienes buscan desestabilizar el país.

“Este pronunciamiento es un jalón de orejas a los que están desestabilizando al país, a los que están actuando en contra de la Constitución», señaló el titular de Justicia durante una entrevista en RPP.

El ministro también mencionó que el comunicado es de carácter objetivo y y es un pronunciamiento de oficio. Además, precisó que el Ejecutivo no ha hecho ninguna petición a la CIDH.

«Todos los países somos soberanos, pero estamos sometidos al control de estos organismos internacionales. Este comunicado es muy objetivo sobre este tema que también se ha debatido internamente», indicó Torres.

Además, recalcó que el concepto de incapacidad moral permanente no tiene una definición objetiva, ya que es un concepto muy amplio, difuso y no tiene ninguna limitación. Por lo que, “cualquier cosa puede ser considerada así para pedir la vacancia presidencial», anotó.

«Nosotros por esa razón hemos presentado un proyecto de Ley al Congreso a fin de limitar esta incapacidad moral permanente, así como a la cuestión de confianza», recordó.

Fuente: Agencia Andina