El jefe del gabinete ministerial, Guido Bellido, sostuvo una jornada de entrevistas con alcaldes y gobernadores de Puno y Cusco, con el fin de escuchar las principales demandas.
De esta manera, Bellido Ugarte recibió en su despacho al gobernador regional de Huánuco, Juan Manuel Alvarado, y momentos después al gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente. Ambas autoridades dialogaron con el premier sobre sus propuestas y proyectos pendientes que ayuden al mejoramiento y desarrollo de sus jurisdicciones.
El primer ministro manifestó su disposición para destrabar los proyectos que en este momento se encuentran esperando ejecución, como la construcción de hospitales, en este caso, en beneficio de la ciudadanía.
De otro lado, también fueron recibidos el alcalde provincial de Puno, Martín Ticona, y Albert Arenas, alcalde distrital de San Jerónimo, provincia de Cusco, en el departamento del mismo nombre.
Tras el diálogo con el premier, Ticona expresó que le hizo llegar un conjunto de proyectos de inversión pública que en este momento son requeridos por la capital de su departamento, principalmente para cerrar la brecha de agua y saneamiento. A su turno, Arenas manifestó su respaldo a la gestión del primer ministro. “Sabemos que está trabajando con todos los alcaldes. Eso es un cambio, la apertura que se viene dando para atender a las diferentes autoridades”, sostuvo.
Durante la jornada, Guido Bellido y un equipo del Ministerio de Economía y Finanzas, liderado por el titular del sector Pedro Francke, sostuvieron una reunión para evaluar detalles del presupuesto para el año 2022. En la cita manifestaron su reunión de asignar recursos a los sectores que más lo necesitan.
Estas acciones son parte de una política de puertas abiertas que lleva a cabo la Presidencia del Consejo de Ministros con el fin de escuchar a los diferentes sectores del país a fin de lograr consensos y soluciones a través del diálogo.