Miraflores inaugura espectacular mirador en la Huaca Pucllana

0
597

Alcalde Luis Molina encabezó ceremonia e invitó a niños, jóvenes y adultos a visitar asombroso Centro Ceremonial.

Ahora hay un motivo más para visitar el Museo de Sitio Pucllana de Miraflores. Hoy se inauguró una nueva plataforma en el ”Mirador de los Apus”, con una vista panorámica espectacular sobre el propio Centro Ceremonial, hacia el mar y hacia los contrafuertes del macizo andino.

Se trata de la sexta y última plataforma de la Gran Pirámide de Huaca Pucllana, cuya inauguración forma parte de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia Nacional. Al acto asistió el Alcalde de Miraflores Luis Molina.

La citada plataforma de madera mide 10 metros de largo por 6 de ancho y se encuentra en un lugar privilegiado, donde los visitantes podrán apreciar los elementos geográficos significativos que formaron parte de los pobladores de la cultura Lima y que son referentes importantes aún en nuestros días.

El Alcalde Molina invitó a niños, jóvenes y adultos a visitar este Museo de Sitio, que no solamente llena de orgullo a los miraflorinos, sino a todos los peruanos por el significado cultural que encarna.

Felicitó a Micaela Alvarez, directora del Museo de Sitio Pucllana, por el importante trabajo realizado para la puesta en valor del centro arqueológico. Asimismo, recordó a la notable arqueóloga Isabel Flores, impulsora de la recuperación de este proyecto.

En otro momento, Molina informó que prontamente el Museo de Sitio Pucllana exhibirá valiosos textiles correspondientes a la cultura Huari, que fueron encontrados y restaurados gracias a las investigaciones realizadas en el lugar.

La ceremonia inaugural contó con la presencia de María Belén Gómez de la Torre, Directora General de Patrimonio Arqueológico Inmueble del Ministerio de Cultura; Luis Elías Lumbreras Flores, Coordinador del Area de Gestión y Descentralización del Programa Qhapq Ñan; Micaela Alvarez Calmet, Directora del Museo de Sitio Pucllana, entre otras autoridades y trabajadores del Museo.