Ante eventuales fenómenos naturales y desprendimientos de piedras y otros materiales.
Las geomallas que cubren los acantilados de los distritos limeños de la Costa Verde serán reparadas y reforzadas con urgencia tras el sismo de 6.0 que se sintió la noche del lunes pasado en la ciudad de Lima. Lo mismo se hará con las barreras de protección.
La reparación y reforzamiento de las geomallas servirán para evitar que las rocas y piedras que se desprenden de los acantilados salgan despedidas hacia la calzada de la Costa Verde, como sucedió en el reciente sismo.
El Alcalde de Miraflores Luis Molina destacó esta decisión tomada en reunión extraordinaria por la Autoridad del Proyecto Costa Verde (APCV).
Indicó que hoy viernes (a partir de las 9 am) los gerentes de Gestión del Riesgo de Desastres de los distritos que forman parte de la Costa Verde se reunirán en el Palacio Municipal miraflorino, para analizar técnicamente la situación en la que se encuentran los acantilados y tomar de manera rápida las medidas necesarias a través de la APCV.
Otro de los acuerdos de la APCV fue la elaboración de un protocolo para el cierre inmediato de la Costa Verde, ante la ocurrencia de desprendimientos de materiales o deslizamientos de los acantilados.
Igualmente, fue aprobado el acuerdo para pedir que el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), con el apoyo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), presente en el más breve plazo el estudio integral del estado de los acantilados de la Costa Verde.
Integran la APCV los distritos de Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena del Mar y San Miguel, con la Municipalidad Metropolitana de Lima.