España tropieza; victorias cómodas de Italia, Inglaterra y Alemania

0
806

EL RESUMEN DE LA JORNADA. España ha comenzado su participación en las eliminatorias europeas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ con un empate a uno ante Grecia, en una jornada con cómodos triunfos de las favoritas y en las que han destacado el regreso con su selección de Zlatan Ibrahimovic y que en todos los partidos ha habido goles.

Aquí puedes repasar lo que sucedió el martes, en la apertura del clasificatorio del Viejo Continente.

Resultados (25 de marzo)
España 1-1 Grecia (Grupo B)
Suecia 1-0 Georgia (Grupo B)
Bulgaria 1-3 Suiza (Grupo C)
Italia 2-0 Irlanda del Norte (Grupo C)
Israel 0-2 Dinamarca (Grupo F)
Moldavia 1-1 Islas Faroe (Grupo F)
Escocia 2-2 Austria (Grupo F)
Inglaterra 5-0 San Marino (Grupo I)
Andorra 0-1 Albania (Grupo I)
Hungría 3-3 Polonia (Grupo I)
Liechtenstein 0-1 Armenia (Grupo J)
Alemania 3-0 Islandia (Grupo J)
Rumanía 3-2 Macedonia del Norte (Grupo J)

Sistema de disputa: Las diez primeras de grupo accederán directamente a Catar 2022, mientras que las diez segundas clasificadas disputarán la repesca. Dicha repesca incluirá asimismo a las dos mejores primeras de grupo de la Liga de Naciones de la UEFA 2020-21 que no hayan logrado el billete directo para Catar 2022 ni para esta repesca. Las 12 selecciones en liza se distribuirán en tres cuadros eliminatorios con semifinales y final a partido único, para determinar a los tres últimos representantes europeos en la cita mundialista.

ALGUNAS CONCLUSIONES
Debut con tropiezo
España inició el camino hacia la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ con un tropiezo inesperado, al empatar 1-1 en Granada con Grecia. Los de Luis Enrique se adelantaron en el marcador con gol de Morata, pero Grecia empató en la segunda mitad con tanto de penalti de Bakasetas. España intentó la remontada, pero le faltaron ideas para hacer daño a la bien posicionada Grecia. En el otro partido del grupo, Suecia, con el debut de Ibrahimovic, derrotó por la mínima a Georgia, rival del domingo de La Roja.

Comienzo cómodo
En la noche en la que Bonucci entraba en el selecto grupo de jugadores con más de 100 internacionalidades, los transalpinos se han desecho sin problemas de Irlanda del Norte con dos goles en el primer periodo. Más cómodo ha sido el triunfo de Inglaterra, que ha vencido por 5-0 a San Marino en un encuentro donde Sterling ha sumado su 12º gol en sus últimos 14 partidos con la selección. Alemania, por su parte, encarriló en los primeros siete minutos su duelo ante Islandia y terminó la primera jornada con un 3-0 que le coloca en lo más alto del Grupo J.

Triunfos importantes
Suiza y Dinamarca han sumado dos importantes triunfos a domicilio ante Bulgaria e Israel que les hacen comenzar los clasificatorios de la mejor manera posible. Los primeros encarrilaron en apenas 12 minutos la victoria en Bulgaria, mientras que los daneses mostraron una imagen solvente para llevarse los tres puntos con gol incluido del azulgrana Braithwaite.

Interesantes duelo
Hungría y Polonia han disputado un entretenido encuentro lleno de alternativas que ha terminado 3-3. Los magiares se adelantaron hasta en dos ocasiones, pero vieron como el actual #TheBest Robert Lewandoski ponía el definitivo empate a 7′ del final. Escocia, por su parte, ha salvado al final un punto ante Austria, mientras que Rumanía se ha llevado un valioso triunfo tras vencer 3-2 a una Macedonia del Norte que le empató en un trepidante final en el que Ianis Hagi dejó los tres puntos en casa.

🔢 NÚMEROS QUE HABLAN
100
Los partidos como internacional con Italia que ha sumado Leonardo Bonucci ante Irlanda del Norte, una cifra que ya superaron Gianluigi Buffon, Fabio Cannavaro, Paolo Maldini, Daniele De Rossi, Andrea Pirlo, Dino Zoff y Giorgio Chiellini.

39
Son los años, además de 173 días, que tiene hoy Zlatan Ibrahimovic y con los que supera a Thomas Ravelli (38 años y 59 días) como el jugador más veterano en vestir la camiseta de Suecia.

12
Son los minutos que le llevó a Suiza marcarle 3 goles a Bulgaria. Esta es la ventaja de 3 goles más rápida en la historia de la selección suiza.